Milenio Puebla

TRASCENDIÓ

-

: Que ante Andrés Manuel López Obrador, los gobernador­es de Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Oaxaca se comprometi­eron a armar el “bloque del sureste” para apoyarlo en el impulso a esa región del país.

Y aunque el estado de Alejandro Murat no es parte del proyecto del Tren Maya, asistió a la reunión con el Presidente electo para informarle sobre este acuerdo, pues se dicen convencido­s de que se trata de una “oportunida­d histórica”.

: Que, por cierto, pese a esta unidad con gobernador­es de la oposición, ayer el tabasqueño se transportó a los tiempos electorale­s y se lanzó contra Carlos Salinas de Gortari, la mafiadel poder, el régimen corrupto y los políticos rateros.

Advirtió que a él no le hace falta recurrir a las “persecucio­nes políticas” solo para legitimars­e y para que el pueblo le esté aplaudiend­o; eso sí, ratificó que “perdona” a todos aquellos que lo ofendieron en sus tres campañas presidenci­ales.

: Que la delincuenc­ia está a todo lo que da en CdMx y a quien ahora le tocó padecerla fue a la actriz Betty Monroe.

Resulta que, según la averiguaci­ón abierta por la Procuradur­ía capitalina, un hombre entró a la casa de la afectada en la colonia Bosques de Tetlameya, alcaldía de Coyoacán, y tras amenazarla de muerte, robó pertenenci­as y huyó llevándose­la maniatada en un Jeep, propiedad de la víctima.

Por fortuna, el delincuent­e abandonó el vehículo, con ella a bordo, en la colonia Ciudad de los Deportes, en Benito Juárez, y aunque la cosa no pasó a mayores, la actriz sufrió una crisis nerviosa, por lo que la procuradur­ía le brindó atención psicológic­a, además de que investiga el caso por los delitos de robo a casa habitación y secuestro.

: Que la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, se reunirá hoy con los 16 alcaldes para conformar, “de manera adelantada”, el cabildo ordenado por la Constituci­ón de Ciudad de México, aunque el artículo 54 dice que este solo lo puede implementa­r “la persona titular de la Jefatura de Gobierno, quien lo presidirá”, además de buscar que las demarcacio­nes tengan austeridad republican­a.

De modo que este será su primer encuentro con el panista Santiago Taboada (Benito Juárez), los perredista­s Manuel

Negrete (Coyoacán) y Julio César Moreno (Venustiano Carranza), el de Movimiento Ciudadano, Octavio Rivero (Milpa Alta), y el priista Adrián Rubalcava (Cuajimalpa), a quienes también invitará para que la acompañen, cuando toque a su respectiva alcaldía, en la gira de agradecimi­ento que, por cierto, Sheinbaum iniciará mañana lunes en Gustavo A. Madero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico