Milenio Puebla

Miles marchan contra la política de Trump

La ex secretaria de Estado y ex primera dama, Hillary Clinton, ofreció un mensaje en la protesta de Chicago, alentando a votar contra el mandatario

- La movilizaci­ón de mujeres, por alentar a más féminas a ir a las urnas. AFP/ Chicago

Miles de personas salieron a las calles ayer en Chicago para protestar contra la política “antimujere­s” del gobierno de Trump, y tratar de cambiar la marea antes de las elecciones parlamenta­rias de principios de noviembre.

Asociacion­es y políticos instalaron puestos en el centro de la tercera ciudad más grande de Estados Unidos para atraer votantes, mientras que un globo gigante que representa a un bebé gordito y colérico, en pañales, y con los rasgos del rostro y el peinado del dirigente republican­o, ya estaba flotando.

Trump también fue representa­do como el diablo” en una bandera de alto vuelo y los manifestan­tes agitaron pancartas pidiendo “Votar azul” (el color que identifica a los demócratas): el mensaje era inconfundi­ble.

“¡Vota, tu vida depende de ello!”, El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió el sábado en la Casa Blanca al pastor estadounid­ense Andrew Brunson, un día después de su liberación por parte de Turquía, y elogió el “paso enorme” para mejorar las relaciones “muy tensas” con Ankara luego de una grave crisis diplomátic­a. De igual forma, el presidente estadunide­nse, afirmó por su parte que Arabia Saudita podría estar detrás de la desaparici­ón, y la amenazó con un “castigo severo”. Según acusó Turquía ayer, Arabia Saudita no coopera en las pesquisas en torno a Jamal Khashoggi, el periodista disidente desapareci­do en Estambul, y el presidente estadounid­ense, Donald Trump, amenazó a Riad con un “castigo severo” si se demuestra que está detrás de la desaparici­ón.

Una delegación saudita se reunía este fin de semana en Ankara con responsabl­es turcos en el marco de la investigac­ión de este caso, que provocó una gran preocupaci­ón en países occidental­es, entre ellos Estados Unidos, donde Jamal Khashoggi se exilió en 2017. proclamaba el letrero de un “Queremos alentar a “Marchemos a las urnas” (#MarchToThe­Polls), las mujeres a votar”, dijo Jessica planearon este Schiller, jefa de Women’s March mitin unas semanas antes de Chicago, organizado­ra del evento. las elecciones parlamenta­rias

Schiller recordó que el reciente del 6 de noviembre, en las que ascenso de Kavanaugh, postulado el opositor partido demócrata por Trump, había encendido a espera tomar el control de la muchas mujeres. Cámara de Representa­ntes de “Las mujeres están enojadas y los republican­os. estamos empezando a sentirnos El evento que comenzó en Grant cómodas con esta ira”, dijo. Park y debía concluir en el centro

Los organizado­res la marchamani­festante. de la de ciudad, Chicago, se produjo bajo el lema justo cuando se acercaban los plazos de inscripció­n de votantes en la mayoría de los estados y la votación anticipada aumentó en más de una docena de estados, incluido Illinois.

Hillary Clinton, la demócrata que disputó la presidenci­a con Trump en las elecciones de 2016, apareció en un mensaje de video, en una pantalla gigante, alentando a las personas a registrars­e para votar. NewYorkTim­es.

El periódico obtuvo 40 páginas de documentos financiero­s de Kushner, que describen su negocio, gastos, ganancias, préstamos, que sometió a la evaluación de varios expertos que han coincidido en que el también asesor de Trump y su negocio inmobiliar­io han podido evadir legalmente el pago de impuestos.

Destaca que durante la pasada década la familia de Kushner ha invertido millones de dólares en el negocio inmobiliar­io. Su inversión en acciones se ha elevado y su patrimonio neto es de al menos 342 millones de dólares.

De acuerdo con el análisis de los documentos, entre el 2006 y el 2009 Kushner pagó poco o ningún impuesto.

Eso ocurrió como resultado de una maniobra para reducir el pago de impuestos, que año tras año le ha permitido reclamar millones de dólares en pérdidas, que también existe en otras industrias.

Pero, esa pérdida de dinero ha sido solo en papeles porque, de acuerdo con el análisis, Kushner y su compañía inmobiliar­ia no están perdiendo dinero.

Kushner y la compañía recurriero­n a reclamar devaluació­n, un beneficio fiscal que permite a inversores inmobiliar­ios deducir una porción del coste de los edificios de sus ganancias tributable­s.

Nada en los documentos sugiere que Kushner y su compañía hayan violado la ley, señala el Times y agrega que un portavoz del abogado del empresario dijo que el yerno de Trump “pagó todos los impuestos que debía”.

En la práctica, sin embargo, este subsidio representa a menudo un lucrativo regalo para desarrolla­dores como Kushner y Trump, advierte el Times.

Destaca además que la enorme flexibilid­ad permite a los inversores inmobiliar­ios determinar lo que pagarán de impuestos.

 ?? KAMIL KRZACZYNSK­I/AFP ??
KAMIL KRZACZYNSK­I/AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico