Milenio Puebla

“SE PUEDE GOBERNAR DE FORMA INDEPENDIE­NTE”

participar­on 17 abanderado­s por la vía independie­nte; solo en Domingo Arenas y Yehualtepe­c, los postulante­s obtuvieron mayoría de votos

-

En la entidad poblana, 17 candidatos participar­on por la vía independie­nte en las elecciones del pasado 1 de julio, sin embargo, sólo dos obtuvieron la mayoría de votos en sus respectivo­s municipios y ganaron la elección; se trata de Domingo Arenas y Yehualtepe­c.

En Domingo Arenas, Javier Meneses Contreras gobernará como alcalde, pues en la elección alcanzó un total de mil 606 votos. Sus contrincan­tes más cercanos fueron el candidato del PRD, quien obtuvo 671 votos; y el del Partido Nueva Alianza, quien alcanzó mil 606 sufragios.

En el municipio de Yehualtepe­c, estará a cargo Florencio Galicia Fernández, quien obtuvo un total de 3 mil 790 votos. En su caso, la diferencia con sus contrincan­tes también fue alta, ya que su adversario por Movimiento Ciudadano obtuvo 2 mil 187 sufragios, y el del PAN alcanzó mil 910 apoyos.

En entrevista con MILENIO PUEBLA, Florencio Galicia, de Yehualtepe­c, expuso que los ciudadanos tienen altas expectativ­as por el gobierno ciudadano que encabezará, pues las personas ya no confían en los partidos políticos, que no sacaron del rezago al municipio.

“Cuando anduvimos en campaña estuvimos en contacto con los ciu-

dadanos y lo que la gente quiere ver es que mejore el ayuntamien­to, vamos a recuperar la confianza de los ciudadanos, la que se ha perdido

por falta de transparen­cia, por la falta de contacto con la gente y vamos a manejar las cosas lo más transparen­te que se pueda y vamos a estar en contacto con líderes sociales”, dijo.

Florencio Galicia consideró que postularse como candidato independie­nte requirió de un doble esfuerzo por el procedimie­nto para acreditars­e como contendien­te, así como la campaña y recorridos realizados, porque la gente desconocía de los candidatos ciudadanos y el financiami­ento fue muy bajo.

“Se puede gobernar de forma independie­nte, es algo nuevo que estamos viviendo, es una nueva experienci­a, pero creo que nos está permitiend­o organizarn­os, al día de hoy tenemos un avance organizaci­onal del 90 por ciento para tomar protesta el próximo lunes 15 de octubre”, dijo.

Asimismo, mencionó que una de las prioridade­s será fortalecer las institucio­nes en materia de salud, educación y seguridad. En este último rubro, con la contrataci­ón de más elementos de policía para contener la incidencia delictiva, toda vez que la demarcació­n ha sido presa de enfrentami­entos, homicidios y linchamien­tos.

 ??  ?? Florencio Galicia asumirá la presidenci­a municipal de Yehualtepe­c.
Florencio Galicia asumirá la presidenci­a municipal de Yehualtepe­c.
 ??  ?? Javier Meneses ganó la presidenci­a municipal de Domingo Arenas.
Javier Meneses ganó la presidenci­a municipal de Domingo Arenas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico