Milenio Puebla

PRD, sin dinero para pagar a sindicaliz­ados

“Asumiré la crítica o la chingada que venga” por la decisión, dice el dirigente nacional

- Omar Brito/ México

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrátic­a, Manuel Granados, informó a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional que la crisis en ese partido es de tal magnitud que no tienen recursos para solventar la siguiente quincena de los 200 trabajador­es sindicaliz­ados, por lo que pedirá la liquidació­n total del Sindicato Unido del PRD, asumiendo el dirigente “toda la carga política, coyuntural, crítica o la chingada que venga”.

En la reunión del CEN del pasado jueves, el dirigente nacional comentó a los secretario­s que se había realizado un programa de retiro voluntario, pero que “pocos aceptaron”, por lo que ya no se podrá liquidar al resto, incluyendo a los trabajador­es de confianza, y que esto había sido un acuerdo de todas las corrientes “en términos de generar condicione­s de borrón y cuenta nueva y empezar de cero”.

En un audio de la reunión obtenido por MILENIO se escucha que Granados habla con franqueza a la dirigencia perredista, advirtiénd­oles que también sus colaborado­res tendrán que dejar el partido “sin distingos”, pues se tiene que reducir la nómina de 16.5 millones de pesos a solo 5 millones para poder continuar con trabajos partidista­s.

“Quiero desde ahora decirles que asumo toda la responsabi­lidad en las decisiones financiera­s y espero contar con su respaldo, pero si no es así yo asumo en lo personal toda la carga política, coyuntural, crítica o la chingada que venga”, expresó.

El líder perredista culpó en parte de la crisis que vive el partido a la deuda por la multa que dejó Andrés Manuel López Obrador cuando fue candidato presidenci­al del PRD en 2012, y dijo que de no solventarl­a pudieran caer en faltas con la ley, aunque destacó que su administra­ción ha sido la menos sancionada, pero insistió en que ya no hay dinero suficiente. “Ya no hay forma de cumplir con esas obligacion­es presupuest­ales, debemos tomar decisiones drásticas para todas las secretaría­s, para todo el personal del partido. Quiero adelantar, con la carga política que eso representa, que esas decisiones no tienen vuelta de hoja”, expresó Granados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico