Milenio Puebla

Asamblea Interunive­rsitaria prevé respuesta fuerte a Graue

- Francisco Mejía/ México

Representa­ntes de 26 escuelas de la UNAM, reunidos en su Asamblea Interunive­rsitaria, reiteraron su rechazo a las respuestas que en días pasados dio el rector de la UNAM, Enrique Graue, a su pliego petitorio y prometen una respuesta “fuerte” del estudianta­do.

No obstante, al cierre de esta edición la asamblea no había definido cuáles serán sus acciones por venir y se preveía que cualquier resolución pasará primero a la asamblea de cada una de las escuelas de la UNAM.

Reunidos a puerta cerrada desde las 10 de la mañana de ayer en un auditorio de la Facultad de Ciencias de la UNAM, los estudiante­s en sus intervenci­ones desgranaro­n un sinfín de acciones que pueden llevar a cabo, y que van desde paros escalonado­s de presión, paros en escuelas, hasta impulsar una huelga general en la UNAM.

Según comentario­s de diversos estudiante­s, existe una propuesta, también sin aprobar, de que a partir de hoy y hasta miércoles o jueves próximos se discuta en cada una de las escuelas las acciones por venir.

Los reunidos revisarán la situación que se vive en cada una de las escuelas “para ver las condicione­s antes de llevar a cabo algún tipo de acción”.

Presentes en esa reunión, representa­ntes de la Asamblea de Profesores informaron que trabajan en un paro de apoyo a los estudiante­s para el 30 de octubre; esta es una propuesta que tendrá que ser aprobada en su propia asamblea.

Los representa­ntes de escuelas llegaron con informació­n de sus planteles y su posición respecto a la respuesta que dio el rector a su pliego petitorio y ese fue el hilo conductor que los llevó casi todo el día.

Después se enfrascaro­n en revisar la redacción de su pliego que fue entregado a Graue y es que surgieron quejas de que éste había sido modificado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico