Milenio Puebla

“Soldados” por un día, 5 niños en 25 ZM

- Elvia García/ Puebla

El sueño de los infantes los hizo realidad el General Raúl Gámez Segovia

El sueño de cinco niños de convertirs­e por un día en soldados se hizo realidad, luego de que autoridade­s de las Fuerzas Armadas los homenajear­on y desfilaron para ellos, en las instalacio­nes de la Escuela de Sargentos en la 25 Zona Militar.

Raúl Gámez Segovia, comandante de la 25 Zona Militar, recordó que en lo que va del año, 10 menores han sido nombrados como “soldados honorarios” y se prevé que en próximas semanas se sume otro evento.

Minutos después de las 9 horas, los cinco infantes de 6 a 11 años salieron a plaza de la Escuela de Sargentos ya vestidos de militares y escoltados por los castrenses, y recibieron reconocimi­entos de soldados honorarios de manos del comandante.

A cada uno se le entregó un diploma y diversos obsequios, mientras que sus familiares no perdieron momento para sacarles la foto del recuerdo.

Los menores homenajead­os fueron: Elizabeth Soto Fernández, José Miguel Santiago Damián, Jorge Eduardo Vélez, Carlos Alberto Severiano Galán y Juan Carlos Hernández Martínez, quienes además presenciar­on un desfile por parte de los militares, portando sus uniformes de gala, otros de los equipos especiales.

Los infantes, acompañado­s de sus padres y familiares, realizaron honores a la bandera y formaron parte de un breve mensaje, además de que se mostraron satisfecho­s por cumplir uno de sus sueños, pues señalaron que de adultos les gustaría servir a la patria.

Los soldados reconocier­on su actitud ante la adversidad por las que pasan los menores, por lo que aseguraron que ello los motiva e inspira para seguir trabajando contra la delincuenc­ia y apoyar en labores de ayuda en cuestiones de desastres naturales.

Por último, los niños degustaron de un desayuno y recorriero­n las instalacio­nes de la Escuela de Sargentos.

 ?? ANDRÉS LOBATO ?? Los niños de 6 a 11 años, vestidos de militares y escoltados por los castrenses, en la plaza de la Escuela de Sargentos, recibieron reconocimi­entos como soldados honorarios.
ANDRÉS LOBATO Los niños de 6 a 11 años, vestidos de militares y escoltados por los castrenses, en la plaza de la Escuela de Sargentos, recibieron reconocimi­entos como soldados honorarios.
 ?? ANDRÉS LOBATO ?? Los menores conviviero­n con los elementos de las Fuerzas Armadas.
ANDRÉS LOBATO Los menores conviviero­n con los elementos de las Fuerzas Armadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico