Milenio Puebla

Administra­ción municipal debe enfocarse en seguridad

- Rafael González y Elvia García/ Puebla

Para el rector de la Universida­d Iberoameri­cana (UIA) campus Puebla, Fernando Fernández Font, la administra­ción de Claudia Rivera Vivanco, quien inició hoy su gestión en el municipio de Puebla, se enfrenta a “retos enormes”, por lo que planteó que debe cuidar cuatro premisas: la construcci­ón de un equipo de trabajo fuerte; combate a la corrupción; retomar lo bueno que le dejaron; y mantener la calma en la aplicación de su proyecto.

Entrevista­do al término de la inauguraci­ón del Túnel de la Memoria y Tolerancia, que estará en exhibición en el citado centro de formación, detalló que “primero, construir un grupo de personas que sean fuertes, honestos. Que realmente sea un grupo de trabajo que le ayude a sacar adelante todo lo que espera, todo lo que sueña y todo lo que quiere”.

Añadió que en el segundo punto, “que realmente tenga toda la imaginació­n suficiente para combatir años de corrupción y componenda­s que han ido destruyend­o a la sociedad en la que estamos”.

En el tercer aspecto, le sugirió recoger lo bueno que le ha dejado la anterior administra­ción.

En el último punto, le pidió “que no se desespere porque el cambio no viene de la noche a la mañana, es a largo plazo y que sí sea capaz de diseñar políticas públicas que vayan alternando a los principale­s problemas para que al final de cuentas a lo mejor en tres, seis, nueve o doce años tengamos una Puebla mejor”.

Por su parte, el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, consideró que los temas a los que la presidenta municipal de Puebla, deberá darles prioridad en su trienio son seguridad y combate a la pobreza.

En breve entrevista en el marco de la toma de protesta de Rivera Vivanco en el Palacio Municipal, el líder de la grey católica, confió que la administra­ción entrante se sume a las acciones que el ex alcalde Luis Banck Serrato ejecutó en coordinaci­ón con la Arquidióce­sis, como lo fue el banco de alimentos, puesto que es un proyecto importante en el combate a la pobreza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico