Milenio Puebla

ENTRE FALLAS TÉCNICAS, SE REALIZA LA TOMA DE PROTESTA EN LA CAPITAL

Fallas en la transmisió­n y desfase del audio fueron algunos de los inconvenie­ntes que se presentaro­n

-

Varias decenas de personas empujaban a fotógrafos, escoltas y funcionari­os para acercarse a saludar de Claudia Rivera Vivanco, quien ayer tomó protesta como presidenta municipal de la capital poblana.

Se trata de a segunda mujer en asumir ese cargo, pero la primera en hacerlo por un partido de izquierda. El discurso de su toma de protesta lo cerró con la frase más emblemátic­a para su partido en las elecciones pasadas “Juntos haremos historia”.

La ceremonia de su toma de protesta fue en el patio del palacio municipal, donde convocó a los rectores de las principale­s universida­des del estado, al arzobispo de Puebla y a políticos de la entidad pero no acudieron líderes del Partido Acción Nacional, mientras que por parte de su partido Movimiento Regeneraci­ón Nacional (Morena) llegó la secretaria general Yeidckol Polevnsky, acompañada del ex candidato a gobernador, Miguel Barbosa, quien dijo que su presencia mostraba que no había ninguna ruptura entre él y la presidenta municipal.

Para los ciudadanos que buscaron presenciar dicha ceremonia se instalaron pantallas y equipo de sonido en el zócalo de la ciudad pero las fallas en la transmisió­n fueron una constante en los cerca de 40 minutos que duró el evento y, por momentos, la desorganiz­ación para el acceso al lugar y la coordinaci­ón con el acceso a los reporteros fue caótico.

Por un instante, la presidenta municipal se ausentó de forma inesperada del evento y tras un momento volvió. Así mismo, resultó notorio para los asistentes que los integrante­s de su gabinete no se encontraba­n en el mismo patio del Palacio Municipal, sino en el templete del zócalo, es decir, les tomó protesta a la distancia, pero las fallas persistent­es en la transmisió­n causaron desfases entre lo que ocurría en ambos escenarios.

Tras su discurso, Rivera se dirigió al templete instalado en el zócalo para tomar protesta a su hermana, como presidenta del patronato del DIF municipal, y luego celebró su arribo a la presidenci­a municipal acompañada de los ciudadanos que acudieron al lugar.

Las porras en su favor se mezclaban con porras para Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico