Milenio Puebla

Trump asesta revés a en la Corte

Un juez federal rechaza una demanda por difamación interpuest­a por Stormy Daniels luego de que el mandatario se burló de ella en Twitter

- El magnate se reunió ayer con damnificad­os y autoridade­s de la ciudad de Lynn Haven, Florida, tras el paso del huracán Agencias/ Los Ángeles-Washington que dejó graves daños.

Una corte de Estados Unidos rechazó este lunes una demanda por difamación de la actriz porno Stormy Daniels contra el presidente Donald Trump.

Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, mantiene otro proceso contra el mandatario sobre la nulidad de un acuerdo de confidenci­alidad que firmó para que mantuviera silencio sobre un supuesto amorío entre ambos.

El juez federal S. James Otero se refirió a una demanda aparte por difamación, que Daniels introdujo luego de que Trump dijera en abril en Twitter que la pornstar inventó haber sido víctima de amenazas para que callara su supuesta relación con el presidente republican­o.

El abogado de Daniels, Michael Avenatti, dijo que apelaría la decisión. “Confiamos en una revocación”, indicó en Twitter.

El abogado de Trump, Charles J. Harder, aseguró por su parte que el fallo de Otero fue “una total victoria del presidente y una total derrota para Stormy Daniels”.

Harder destacó que Otero estableció que Trump tiene derecho a que Daniels pague por los honorarios de sus abogados. El monto se determinar­á en una fecha posterior.

Daniels, que afirma haber tenido una relación con Trump entre 2006 y 2007, aseguró que un hombre la amenazó en 2011, en un estacionam­iento en Las Vegas en donde estaba con su hija, para que no hablara del amorío.

Trump tuitéo, luego de la publicació­n de un bosquejo del sospechoso, que se trataba de un “hombre inexistent­e” y que la historia era una “estafa total” y parte del “Fake News”.

El mismo juez analizará otro pedido del mandatario para desestimar la otra demanda sobre el acuerdo de confidenci­alidad.

La actriz de 39 años recibió los 130 mil dólares días antes de la elección presidenci­al de 2016.

El dinero lo habría pagado Michael Cohen, ex abogado del presidente que hoy colabora en la investigac­ión del fiscal especial Robert Mueller sobre la campaña del republican­o, tras declararse culpable de fraude bancario y violacione­s de financiami­ento electoral.

La actriz afirma que tuvo relaciones con el magnate en California unos meses después de que la esposa de Trump, Melania, diera a luz al hijo de ambos, Barron. La senadora demócrata Elizabeth Warren, quien ha sido blanco de las burlas deDonald Trump por afirmar que tiene ancestros nativos pese a ser blanca, rubia y de ojos azules, respondió ayer con pruebas de ADN que la respaldan.

Trump se ha burla de la afirmación de la legislador­a de Massachuse­tts llamándola “falsa Pocahontas” en referencia a la hija de un jefe indio que adoptó Michael, la vida de los colonos ingleses. “Donaré un millón de dólares a tu organizaci­ón de caridad favorita, pagados por Trump, si te haces el examen y eso demuestra que eres india”, retó Trump en julio.

Warren dio a conocer los resultados de una prueba de ADN que ofrece “evidencias sólidas” de que ella tiene una herencia nativa americana, aunque en pequeña cantidad y de hace muchas generacion­es.

La senadora exigió ayer en Twitter a Trump cumplir su promesa: “Envíe el cheque al Centro Nacional de Recursos para Mujeres Indígenas”.

Trump negó haber hecho el desafío. “No dije eso”, señaló mientras viajaba para visitar áreas de Florida y Georgia afectadas por el huracán Michael.

En respuesta, Warren publicó un video de los comentario­s de Trump en Montana en Twitter con el título: “Así se ve una mentira”.

Warren es considerad­a una probable contrincan­te de Trump en 2020.

TheNewYork­Times, por su parte, citando a una persona conocedora de los planes saudíes, reportó que el príncipe Mohammed bin Salman aprobó un interrogat­orio de Khashoggi o que fuera llevado de vuelta a su país. Según informó el diario, el gobierno saudí protegerá al príncipe culpando a un funcionari­o de inteligenc­ia por el fracaso de la operación.

El paradero de Khashoggi, columnista de TheWashing­ton Post y crítico con Riad que vivía en EU desde hacía un año, se desconoce desde que el pasado 2 de octubre entró en el consulado saudita en Estambul.

El gobierno saudita asegurá que salió de la legación pero Turquía dice lo contrario y presumen la posesión de grabacione­s que prueban el asesinato del periodista. Autoridade­s turcas realizaron ayer un registro del consulado saudí en Estambul.

Buscaron sobre todo restos de ADN del desapareci­do para determinar si el periodista saudita fue asesinado dentro del edificio.

En este sentido Donald Trump aseguró ayer que el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdelaziz, desconoce qué ha sucedido con Khashoggi, y llegó a insinuar que “asesinos por cuenta propia” podrían estar tras la desaparici­ón del comunicado­r.

El presidente estadunide­nse anunció que ordenó a su secretario de Estado, Mike Pompeo, viajar a Arabia Saudita para hablar directamen­te con el rey sobre el caso.

 ?? KEVIN LAMARQUE/REUTERS ??
KEVIN LAMARQUE/REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico