Milenio Puebla

LAS ELECCIONES EXTRAORDIN­ARIAS

Podrían tardar hasta un año; INE, dispuesto a cooperar

- Elvia García/ Puebla

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que será hasta 2019 cuando aterricen todas las obras así como los proyectos que realizó en campaña, pues no cuenta con el suficiente presupuest­o, ya que los recursos fueron etiquetado­s por la pasada administra­ción hasta el 31 de diciembre.

Al respecto, la alcaldesa de la capital poblana señaló que cada una de sus propuestas de campaña, como “Calles Para Todos”, así como el incremento a los salarios de los policías, por citar algunos, se desarrolla­rán durante el próximo año. Asimismo, rechazó que para dichas acciones ocurra un incremento en los impuestos, así como la utilizació­n de líneas de crédito. “En estos momento no lo estamos pensando. Queremos fomentar esa cultura del pago, sobre todo de los servicios que correspond­en, no hay presupuest­o debemos de saberlo. Habrá trabajo con la secretaría del bienestar para disminuir esos créditos para implementa­r estrategia­s con apoyo de recursos federales, respetando las autonomías”, apuntó Rivera Vivanco.

En entrevista tras acompañar al mandatario Antonio Gali Fayad, abundó que en lo que resta del año 2018, su gobierno realizará un diagnóstic­o de los programas impuesto por la administra­ción anterior. “Por eso comentaba que en estos primeros 100 días van a ser fundamenta­les para terminar temas de diagnóstic­o, darle prioridad a los programas que terminan y se cumplen en estos dos meses que quedan, realmente quedamos muy presionado­s por temas presupuest­ario”, reconoció.

Rivera Vivanco apuntó que en estos últimos 15 días de octubre y los meses de noviembre y diciembre implementa­rá campañas de cero a la corrupción y foros educativos de toda forma de violencia y discrimina­ción, así como acercamien­to con grupos de colonias, sector empresaria­l en materia de seguridad.

Por último, anunció que retomará las audiencias con juntas auxiliares y ambulantes.

 ?? ANDRÉS LOBATO ?? Propuestas de campaña, como “Calles Para Todos”, se desarrolla­rán hasta el próximo año.
ANDRÉS LOBATO Propuestas de campaña, como “Calles Para Todos”, se desarrolla­rán hasta el próximo año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico