Milenio Puebla

LA ROSARIO... ¿DE AMOZOC?

- Carlos Marín cmarin@ milenio. com

Ayer se dio un ejemplo ilustrativ­o de la miserable propensión a los linchamien­tos en sectores políticos y sociales durante la comparecen­cia de la secretaria Rosario Robles ante la diputación federal.

Ignorantes del nuevo sistema acusatorio y el principio de la presunción de inocencia (que proviene de la Roma del siglo III), legislador­es de Morena y contlapach­es (sobre todo mujeres

enchiladas) de partidos revanchist­as y rijosos arremetier­on en su contra basándose en insinuacio­nes periodísti­cas, no en acusacione­s formales, propaladas como “la estafa maestra” por el supuesto saqueo de 7 mil millones de pesos.

De nada sirvió que Robles les dijera que vive en la casa de siempre o se hurgue en sus cuentas bancarias y que no haya un solo contrato de Sedatu o Sedesol con empresas fantasma para desviar recursos a través de convenios con universida­des.

Prevenida como estaba de que “mentir al Congreso puede tener consecuenc­ias”, se sostuvo en que ese dinero “no está desapareci­do, llegó a esas institucio­nes...”.

Si mintió, sus excitados victimario­s la tienen fácil: demostrar que Rosario es ladrona.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico