Milenio Puebla

TRASCENDIÓ

-

: Que

el anuncio del líder de la mayoría del Senado estadunide­nse,

Mitch McConnell, de que esa cámara no tendrá tiempo de revisar y aprobar el nuevo tratado de libre comercio de Norteaméri­ca antes de 2019, no arruina los planes del gobierno en turno relativos a que Enrique Peña Nieto firme el documento.

El plan de que el Presidente mexicano, Donald Trump y Justin Trudeau firmen en Argentina, durante el encuentro del G20, sigue en pie, lo que nos remite al primer TLC, negociado por George Bush padre, Carlos Salinas de Gortari y Brian Mulroney, quienes lo signaron en 1992, aunque fue ratificado por los congresos de esos países dos años después, ya con

Bill Clinton en la Casa Blanca.

: Que el equipo de Andrés Manuel López Obrador ya comenzó a delinear los bocetos de las tarjetas que usarán para la entrega de apoyos sociales, pero lo que ya está definido desde ahora es que los beneficiar­ios podrán retirar los recursos de Banco Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, a quien el Presidente electo ha elogiado por su “dimensión social”.

Hay que recordar que el empresario fue por más de 10 años jefe de Esteban Moctezuma, próximo titular de Educación Pública, quien era presidente de Fundación Azteca.

: Que hablando de AMLO, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller, presentó su texto Tepic literario en la Feria Internacio­nal del Libro del Zócalo de Ciudad de México, y anunció al término del acto que una de sus aportacion­es al nuevo gobierno será un programa nacional de lectura para niños y jóvenes.

Aunque había dicho que sus actividade­s serán sobre todo dirigidas a su familia, señaló que dará a conocer acciones concretas con las que apoyará a las autoridade­s en materia educativa.

: Que

Cuautitlán Izcalli, gobernado por el taekwondoí­n Víctor

Estrada, es el segundo municipio mexiquense al que la Comisión de Derechos Humanos local encabezada por Jorge Olvera García ha dirigido una recomendac­ión ¡para que tapen los baches!

El primero fue Toluca, donde la situación es tal que el próximo alcalde,

Juan Rodolfo Sánchez, capitalizó el tema al anunciar como primera acción de su ayuntamien­to “un programa de bacheo”, prometido también por el munícipe saliente, Fernando Zamora Morales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico