Milenio Puebla

Mujer asfi xia y arroja a su pareja a una fosa

La presunta responsabl­e confesó haber terminado con la vida de su pareja

- Apolonia Amayo/ Tehuacán

Una mujer asesinó y arrojó al interior de una fosa de su domicilio a su pareja sentimenta­l, quien desde el pasado jueves era buscado por sus familiares luego de que no regresara a su domicilio en Tehuacán.

De acuerdo a reportes de la policía, Carlos García, de 40 años de edad, salió de su casa y no volvió, lo cual alertó a su familia, la cual comenzó a buscarlo por diversos puntos de la ciudad, incluido el puente del fraccionam­iento Ascote, así como por redes sociales.

De igual forma, se inició una carpeta de investigac­ión, por la desaparici­ón del hombre, en la Fiscalía General del Estado, por lo que la policía ministeria­l acudió al domicilio de la pareja sentimenta­l de la víctima, en la colonia Emiliano Zapata, con la que mantenía una relación desde hace tres años.

Al ser detenida e interrogad­a, la mujer confesó haber privado de la vida a Carlos García, a quien durmió con unas pastillas para luego amarrarlo y asfixiarlo con una colcha; posteriorm­ente, arrojó su cuerpo a un pozo en su domicilio.

Tras su declaració­n, quedó detenida y fue ingresada al centro de reinserció­n social, desde donde la fiscalía dará seguimient­o al homicidio.

Por otra parte, la mañana del martes, en un camino vecinal del municipio de Altepexi, fue

Paulino, esposo de Estela, llevaba medio año sin vivir con su familia, explica Ana, su hija

Tras su declaració­n, la mujer quedó detenida y fue ingresada al centro de reinserció­n social encontrado el cuerpo de un joven que había desapareci­do la noche del lunes, lo que motivo que sus familiares dieran parte a la policía y se iniciara la búsqueda de éste.

Vecinos de la colonia Xaltepec del municipio antes mencionado, caminaban por una vereda que conduce al tanque de agua, cuando se percataron de la presencia del cuerpo , por lo que dieron aviso a las autoridade­s de Altepexi, quienes dijeron que se trataba de un joven que vivía en este municipio.

Al lugar acudieron familiares del occiso, quienes lo identifica­ron con el nombre de Francisco Castillo de 23 años, quien trabajaba en esta localidad como obrero.

Familiares señalaron que desde la noche del lunes el joven no se presentó a dormir, por lo que supusieron que se había ido con sus amigos para regresar a la mañana siguiente.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalia General del Estado, quienes realizaron el levantamie­nto del cuerpo y determinar­on que la causa de la muerte fueron múltiples heridas con un objeto punzocorta­nte.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico