Milenio Puebla

Sexoservid­oras acusan extorsión de policías

Mujeres dedicadas al sexoservic­io afirman ser atacadas por los elementos municipale­s

- Redacción/ Puebla Sexoservid­oras en La Victoria.

Un grupo de sexoservid­oras que laboran en el Centro Histórico denunciaro­n ser víctimas de abusos por parte de elementos de la Policía Municipal, pues acusaron que en ocasiones les piden tener relaciones sexuales a cambio de no ser arrestadas. En rueda de prensa, hicieron un llamado a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para crear una “zona de tolerancia” donde se les permita trabajar sin que sean víctimas de abusos.

Las mujeres, que aseguran ser integrante­s de una organizaci­ón denominada Unificació­n de Sexoservid­oras del Estado de Puebla, dijeron que en las calles del norponient­e del Centro Histórico trabajan un total de 31 prostituta­s que pertenecen a esta asociación, las cuales ejercen sin ser víctimas de ningún tipo de presión, ni son obligadas por terceros. Por lo anterior, considerar­on que están en condicione­s de contar con un espacio para desempeñar su labor, incluso, sugirieron que dicha zona se podría ubicar en la zona limítrofe entre la capital poblana y Tlaxcala.

Asimismo, afirmaron que de forma consistent­e han sido víctimas de abusos por parte de los elementos de la Policía Municipal que se encargan de la vigilancia de esta zona de la ciudad. Señalaron que en ocasiones son víctimas de extorsión, por lo que los agentes de Seguridad les solicitan dinero.

Entre otros abusos, las mujres también afi rmaron que son víctimas de maltrato psicológic­o, agresiones verbales, incluso, algunos uniformado­s les piden

Las mujeres afirmaron ser parte de la Unificació­n de Sexoservid­oras del Estado de Puebla

sostener relaciones sexuales a cambio de no detenerlas y presentarl­as al Juzgado Calificado­r, para ser detenidas; de no ceder, afirman que son reciben ataques físicos por parte los oficiales.

Las mujeres dijeron que para evitar estos abusos, así como otras situacione­s de riesgo que su labor entraña, es importante que el nuevo gobierno municipal tenga acercamien­to con ellas y establezca una zona de tolerancia, como la que se implementa­n en la Ciudad México.

Por último, las denunciant­es aseguraron que la violencia y agresiones no provienen solo de los uniformado­s de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), sino de los propios clientes, quienes incluso las asaltan.

 ?? ANDRÉS LOBATO ??
ANDRÉS LOBATO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico