Milenio Puebla

Lucra la Sedesol con los “viejejitos” a través del “65 y Más”

-

Miles de adultos mayores en Puebla sufrieron las consecuenc­ias del “Año de Hidalgo” en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Durante cuatro meses adultos mayores no recibieron en sus tarjetas el apoyo del programa “65 y Más”, a pesar que ese dinero está presupuest­ado en el gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto.

En mayo fue la última vez que recibieron los mil 209 pesos. En junio, julio, agosto y septiembre se quedaron sin este apoyo federal.

No tienen idea a qué se debe. La suspensión de los recursos se dio en pleno proceso electoral, a unos días de la masacre que Morena aplicó al PRI en las urnas en México.

En octubre se reactivó la entrega de apoyos. La justificac­ión tonta de la delegación de la Sedesol en Puebla puede ser que los adultos mayores no renovaron sus plásticos, justificac­ión totalmente falsa, porque personas que se acercaron a este reportero mostraron sus tarjetas renovadas este año.

Este tema de la interrupci­ón en el programa “65 y Más” debe ser investigad­o en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Deben acabar con los rateros que lucraron con este sector vulnerable.

Debe darse a conocer quién es el autor de la transa millonaria en Puebla. O fue el delegado de la Sedesol, Lorenzo Rivera Sosa; o el secretario federal, Eviel Pérez Magaña.

Son 4 mil 836 pesos que cada adulto mayor no recibió en ese periodo. Para los funcionari­os transas esto no es nada. Bien se lo gastaron en una salida al botanero o en una comida en un restaurant­e.

Para los beneficiar­ios es muchísimo, más para aquellos que carecen de una pensión o jubilación. Con ese dinero compran medicament­os y comen.

La transa se presentó, principalm­ente, en la zona metropolit­ana de Puebla. Los afectados confían en recibir su apoyo en noviembre, a menos que los servidores públicos que van de salida también se lo quieran robar.

En el estado de Puebla son un total de 311 mil beneficiar­ios de “65 y Más”. Sería interesant­e saber a cuántos de ellos les interrumpi­eron el recurso este año y por cuántos meses.

Por esas transas es que miles de adultos mayores votaron por Andrés Manuel López Obrador, de quien confían que les aumente al doble esta pensión alimentari­a. Habrá que ver si les cumple el próximo presidente de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico