Milenio Puebla

En torno a Texcoco existen “intereses creados”: AMLO

Todos los miembros del gabinete, incluidos Sedena y Marina, podrán ser removidos, advierte

- Miércoles 17 de octubre de 2018

[ El lunes pasado, Jesús Ramírez, vocero de López Obrador, anunció que la consulta iba a ser financiada por los legislador­es de Morena. [ [ Ayer, el coordinado­r de los senadores reculó y dijo que su bancada siempre sí iba a cooperar; mientras que el líder de los diputados, Mario Delgado, señaló que cada uno iba a dar 6 mil pesos. que advirtió que en su gobierno ningún servidor público tendrá garantizad­o el cargo todo durante todo el sexenio.

Enfatizó que todos en su administra­ción estarán sujetos al “escrutinio público y el pueblo va a estar calificánd­onos”, y en particular se refi rió a los casos de los próximos titulares de la Sedena y Marina. “La costumbre es que se nombra al secretario de la Defensa y al de Marina para seis años. Ya no va a haber nadie que va a durar seis años sin condición. Van a tardar seis años si hacen bien el trabajo, si no, vámonos pa’fuera, a los tres años cambio o a los dos o al primer año”, exclamó.

El Presidente electo consideró que si él mismo se someterá a la revocación de mandato en tres años, el gabinete también estará condiciona­do a ello. “Se va a preguntar a la mitad del sexenio, en 2021, en la elección, va a haber una tarjeta y se les va a preguntar si quieren que continúe el Presidente o renuncie. “Nada de que son seis años, nada está condiciona­do a que se cumpla y lo mismo para servidores públicos, todos”, abundó.

El próximo jefe del Ejecutivo también se manifestó por el próximo presupuest­o, el cual, dijo, será “nuevo por completo”, ya que destacó que liberará 500 mil millones de pesos de gasto corriente.

El tabasqueño garantizó que va a costar menos al pueblo mantener al gobierno. “Vamos a liberar fondos que ahora se destinan a lo que se llama gasto corriente, van a bajar los sueldos de los de arriba (...) se van a liberar como unos 500 mil millones de pesos”, afi rmó.

Respecto a estos recursos que desde la campaña ofreció reducir, López Obrador aclaró que no todos correspond­en a disminuir la burocracia gubernamen­tal. “Gastos de operación, aquí aclaro que el ajuste es arriba, se va a ajustar arriba, no se va a despedir a ningún trabajador de base o sindicaliz­ado, ¿qué se va a hacer? Ya no va a haber lujos arriba porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, puntualizó.

 ?? NELLY SALAS ??
NELLY SALAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico