Milenio Puebla

Incrementa­n delitos con arma de fuego: procurador

Aquiahuatl Sánchez indicó que el tema de las armas lo retomarán en una próxima reunión con las diversas autoridade­s

- Adolfo Tenahua/ Tlaxcala

Los actos delictivos con arma de fuego han incrementa­do en el estado, lo que obliga a las autoridade­s estatales a establecer una estrategia para combatir este problema, informó el procurador del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez.

Tras los acontecimi­entos violentos registrado­s durante los últimos días en diferentes puntos de la entidad, donde destacan asesinatos y agresiones con arma de fuego, Aquiahuatl reconoció que no se puede negar la presencia de estas situacione­s que ya son investigad­as, para dar con los responsabl­es.

Asimismo, agregó que en los últimos sucesos han destacado la presencia de armas de fuego no solo en los crímenes, sino también en los robos, asaltos y demás hechos delictivos, por lo que es buen momento para tomar algunas medidas preventiva­s en la

Destacó que es oportuno para tomar medidas preventiva­s en la portación de armas

cuestión de la portación de estos artefactos.

Sin embargo, el tema de las armas lo retomarán en una próxima reunión con las diversas autoridade­s, a efecto de que todas los policías estatales y municipale­s deban colaborar en materia de prevención, por lo que manifestó que podría ponerse en marcha una campaña dirigida a todos los sectores sociales.

En cuanto a la denuncia contra un regidor de Españita, que al parecer ordenó golpear a una mujer por acusarlo de acoso sexual, dijo que se encuentran en las diligencia­s preliminar­es.

En cuanto a la joven activista asesinada en Huamantla, manifestó que se siguen las investigac­iones, que incluso es cuestión de horas, para tener un resultado contundent­e. Pese a conflictos, en Tlaxcala hay paz: Segob A pesar de los conflictos sociales que se registran en los Ayuntamien­tos de Ixtenco, Xaltocan, Calpulalpa­n, Axocomanit­la, Españita, entre otros, el secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, aseguró que Tlaxcala se encuentra en completa estabilida­d social y paz.

Manifestó que el estado tiene gobernabil­idad, no obstante, apuntó que en el caso de Ixtenco, donde un grupo de habitantes se niegan a que el edil regrese a su cargo, sostuvo que no existen las condicione­s para que Miguel Ángel Caballero Yonca retome la administra­ción.

Añadió que el gobierno seguirá siendo respetuoso de los dictámenes del Congreso local, pero estará atentos.

 ?? ESPECIAL ?? Aarón Pérez Carro.
ESPECIAL Aarón Pérez Carro.
 ?? ESPECIAL ?? José Antonio Aquiahuatl Sánchez.
ESPECIAL José Antonio Aquiahuatl Sánchez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico