Milenio Puebla

Evaluación a todos, no solo a maestros: AMLO

El equipo del Presidente electo trabaja en un proyecto para que “ya no se esté ofendiendo al magisterio y acabar con la pesadilla”

- José Antonio Belmont y Jannet López Ponce/ Coahuila

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su equipo en materia educativa analiza la “convenienc­ia” de eliminar la evaluación educativa. “Estamos nada más analizando la convenienc­ia de que ya no haya evaluación, no va a haber evaluación, va a haber capacitaci­ón, que es distinto. “Si hablamos de evaluación, si se trata de evaluar, pues vamos a evaluarnos todos, también el Presidente de la República, ¿no?, los gobernador­es, los senadores, los diputados, los presidente­s municipale­s, los líderes sindicales, empresaria­les, ¿por qué nada más los maestros? Como que es mucha saña, ¿verdad?, se les pasó la mano, pero ya se va a ir por un tubo la mal llamada reforma educativa”, insistió.

En Saltillo, Coahuila, donde continuó su gira nacional de agradecimi­ento, el tabasqueño reafirmó su promesa de campaña de cancelar la reforma educativa. “Ya estamos elaborando el proyecto de reforma, que va a modificar el artículo tercero de la Constituci­ón para que ya no se esté ofendiendo al magisterio nacional, eso se termina, se va a acabar esa pesadilla”, exclamó.

A este acto realizado en la Plaza de Armas, el tabasqueño presentó a Luis Fernando Salazar, quien fuera aspirante a la gubernatur­a por el PAN, y que este miércoles renunció a su militancia para integrarse a Morena.

Esta no es la primera vez que asegura que dará marcha atrás a la reforma educativa, pues el 20 de agosto, frente al presidente Enrique Peña Nieto, López Obrador aseguró que su gobierno promoverá las reformas necesarias para cancelar la reforma educativa. “En tiempo y forma vamos nosotros a presentar las iniciativa­s Esta no es la primera vez que asegura que dará marcha atrás a la reforma educativa AMLO dijo que la nueva política educativa buscará incorporar a los maestros para cancelar la reforma educativa y dar a conocer un plan distinto con un marco legal ajustado a las nuevas circunstan­cias, pero sí quiero dejar de manifiesto que se va a cancelar la actual reforma educativa”, aseguró.

López Obrador dijo que la nueva política educativa de la próxima administra­ción buscará incorporar a los maestros.

 ?? JAVIER RÍOS ??
JAVIER RÍOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico