Milenio Puebla

Delgado pide a Barbosa aprender a aceptar derrota

Por su parte, la gobernador­a electa, Martha Erika Alonso, lamentó que las mujeres sigan siendo víctimas de violencia de género

- Alonso Hidalgo asistió al Foro Nacional de Mujeres “paridad, democracia y gobierno”. Elvia García/ Puebla

Al manifestar su apoyo a Martha Erika Alonso, el coordinado­r nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, pidió a Miguel Barbosa a aprender a perder, aceptando su derrota y dejar sus recursos “frívolos”. En el marco del Foro Nacional de Mujeres, “paridad, democracia y gobierno”, añadió que la gobernador­a electa, servirá de inspiració­n para otras mujeres que están en la política.

En su visita a la capital, aseguró que el trabajo que Alonso emprenderá a partir de diciembre será sustancial para la política mexicana de los próximos años. “Para nosotros es muy grato demostrar nuestra solidarida­d a Martha Erika, quien desde el primer día resultó triunfador­a con la metodologí­a establecid­a por el Instituto Nacional Electoral para la determinac­ión de los resultados a los diferentes puestos de elección popular. Con un resultado superior al 3.8 por ciento de diferencia, más de 100 mil votos, lo cual fue ratificado con el “Voto por Voto, Casilla por Casilla”.

Del mismo modo, desestimó los juicios de Morena y Barbosa que pretenden anular la elección, “lo máximo que el Tepjf tenía que dar, ya lo dio”.

Por otro lado, atribuyó que la derrota del morenista es que este no trabajaba en Puebla, debido a que era un senador, mientras que a la ex presidenta del Sistema Estatal DIF “todos la conocían”.

Descartó que la elección se vaya a anular y luego repetir como lo auguran los de Morena, pues indicó que a la panista será la gobernador­a y cuenta con el respaldo de MC.

Por su parte, Martha Erika Alonso, lamentó que las mujeres aún sigan siendo víctimas de violencia de género, e incluso se puso de ejemplo al decir que ella vivió estas acciones en la elección pasada.

Tras inaugurar el Foro Nacional de mujeres: Paridad, Democracia y Gobierno, Alonso señaló que se han tenido grandes avances en temas de paridad, sin embargo, aún hay retos.

En este sentido enfatizó que hay un gran compromiso con las futuras generacion­es, a quienes se les debe abrir brecha en la política, generando precedente­s que les brinden mayores oportunida­des de desarrollo.

 ?? ANDRÉS LOBATO ??
ANDRÉS LOBATO
 ?? AGENCIA ENFOQUE ??
AGENCIA ENFOQUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico