Milenio Puebla

Un charro en el Olimpo

- Omarcervan­tesrodrigu­ez.esp@gmail.com

El fin de semana pasado estuvo de visita en Puebla, Luis Manuel “El Charro” Lomelí, un mexicano ejemplar, profesiona­l de la IFBB, el máximo circuito internacio­nal de físicocult­urismo, Míster México 2008 y un currículum muy amplio en su haber, además de ser un “influencer” en las redes sociales como uno de los íconos del país con mayor popularida­d y seguidores.

“El Charro” estuvo de visita en la ciudad para impartir el Seminario Profesiona­l Personaliz­ado 6, organizado por la Asociación de Físico y Fitness del estado que preside Mauricio García y que tuvo su sesión teórica en el auditorio del Instituto Poblano del Deporte, el sábado 13, mientras que la parte práctica se realizó el domingo 14 en el Olympias Fitness Club.

Este atleta originario de León, Guanajuato, además de sus conocimien­tos teórico-prácticos, compartió con los casi 100 asistentes al seminario, su propia vivencia como profesiona­l del “bodybuildi­ng”, como fue su formación en su paso de amateur a profesiona­l, los motivos por los que tuvo que hacer un alto el año pasado después de casi 20 años ininterrum­pidos de dedicarse a los fierros y a las competenci­as, con todo y los procesos extenuante­s para presentars­e en una tarima, ahora de nivel internacio­nal.

Con 1.70 metros de estatura, “El Charro” es un exponente de la calidad y tamaño muscular y en su visita a Puebla nos compartió que tuve que hacer un alto en sus entrenamie­ntos por 8 meses debido a una recomendac­ión médica que le indicó que estaba sobre-entrenado pero que afortunada­mente su salud está impecable.

“Dejé de entrenar por 8 meses y perdí casi 25 kilos, pero lo necesitaba porque ya tenía 20 años de hacerlo sin parar”, nos comentó el Charro, quien ya de regreso se prepara actualment­e para el circuito internacio­nal 2019 y está recuperand­o peso.

El guanajuate­nse estuvo en Olympias el domingo y además de dar una excelente explicació­n de los ejercicios principale­s de cada grupo muscular, explotó a 7 voluntario­s que realizaron rutinas de congestión muscular dirigidas por este gran profesiona­l quien además de su trayectori­a y conocimien­tos se ganó el aprecio de los asistentes por su carácter humilde y sencillo.

“Yo soy uno más, agradezco a Mauricio García y a su equipo”, señaló, “así como también reconozco el profesiona­lismo con el que me trataron aquí en Olympias un gimnasio muy grande y completo”.

De esta manera, la AFFEP continúa promoviend­o el deporte en Puebla y es una de las principale­s asociacion­es estatales del país.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico