Milenio Puebla

Renuncia Granados a la dirigencia del PRD

- Angélica Mercado / México

Antes de vencer el plazo que dio el Tribunal Electoral al PRD para renovar su dirigencia, Manuel Granados renunció ayer a través de sus redes sociales a presidir ese partido, con lo que Ángel Ávila asumió el liderazgo mientras se convoca al Congreso Nacional.

Granados aseveró que no hubo presiones para ello, mientras que Ávila manifestó que “las nuevas circunstan­cias políticas y ante la llegada de un nuevo gobierno a partir del 1 de diciembre, es necesario un equilibrio de poderes y respeto a quienes opinan diferente”.

Por ello el PRD inicia su camino de renovación y reconstruc­ción, a fin de ser un contrapeso al nuevo gobierno, “al tiempo que es fundamenta­l y prioritari­o reencontra­rse con la ciudadanía para presentar un mejor proyecto que en el futuro sea la opción más viable para la gente”.

Luego del Consejo Nacional del pasado sábado, Granados comunicó ayer su decisión de separarse de la dirigencia que asumió cuando Alejandra Barrales No hubo presiones; yo llegué como bateador emergente después de Barrales, señala fue postulada como candidata a la jefatura de gobierno.

En una carta, Granados comparó su llegada a la dirigencia con el beisbol, al manifestar que arribó ahí como “bateador emergente”; sin embargo, ante la resolución del Tribunal Electoral, que activó la renovación de la dirigencia, asume esta decisión sin dejar de militar en el partido.

Señaló que no se va por presiones, sino que toma la decisión “para no estar en ningún riesgo innecesari­o para generar alguna resolución judicial y, por tanto, siempre seremos respetuoso­s de ese esquema”.

Explicó que la ruta para designar al nuevo presidente será que Ávila, como secretario general del partido, asuma la presidenci­a interina y se convoque al Congreso Nacional para elegir al nuevo presidente del PRD.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico