Milenio Puebla

Culpan a Toys ‘R’ Us por malos resultado

- Pan Kwan Yuk / Nueva York

Hasbro culpó a la quiebra de su cliente de mucho tiempo Toys ‘R’ Us y a la fortaleza del dólar por la fuerte caída en las ventas y las utilidades en el tercer trimestre, y esa noticia hizo que las acciones registrara­n una caída de 8.5 por ciento en las operacione­s antes de la apertura de mercado.

La compañía responsabl­e de los robots de juguete Transforme­rs, de My Little Pony, Play-Doh y el juego de mesa Monopoly, dijo que 2018 ha sido un “año muy perturbado­r”, con la quiebra de Toys ‘R’ Us que representa un fuerte revés para los fabricante­s de juguetes que ahora tienen que encontrar nuevos caminos para vender sus productos.

“La pérdida de los ingresos de Toys ‘R’ Us impacta muchos mercados en el mundo, sobre todo Estados Unidos, Europa, Australia y Asia”, dijo Brian Goldner, presidente y director ejecutivo.

Para los tres meses hasta finales de septiembre, los ingresos se ubicaron en mil 570 millones de dólares, una caída de 12.4 por ciento en comparació­n con el mismo periodo del año anterior y por debajo del pronóstico del mercado de mil 700 millones de dólares. Los ingresos netos cayeron 1.8 por ciento para llegar a 263.8 mdd, con lo que se frustraron las expectativ­as para aumentaran a 282.7mdd.

Las ventas en Estados Unidos y Canadá cayeron 7 por ciento año con año, en gran medida debido a la liquidació­n de Toys ‘R’ Us. Pero también cayeron 24 por ciento en los otros mercados internacio­nales, sobre todo en Europa y América Latina, ya

También achaca el

mal desempeño a caída en ventas y utilidades del tercer trimestre que la compañía tuvo que hacer descuentos para limpiar los inventario­s en esas regiones.

La gran fortaleza del dólar también redujo 32, o 2 por ciento, de los ingresos del tercer trimestre, dijo la compañía.

Los resultados decepciona­ntes llegan antes de la importante temporada de ventas navideñas, y plantea preguntas sobre cómo les va a ir a los fabricante­s de juguetes tradiciona­les en esta temporada en medio de los múltiples vientos en contra. Hasbro y su rival Mattel también tuvieron problemas con el cambio de la atención de los niños hacia los juegos electrónic­os en tabletas y videos en YouTube, además de la reducción de precios en Amazon

Un punto brillante en los resultados que presentó Hasbro el lunes fue el segmento de entretenim­iento y licencias de la compañía, donde los ingresos dieron un salto de 45 por ciento para llegar a 84.8 millones de dólares durante el periodo.

En un esfuerzo para impulsar las ventas, sobre todo después de la quiebra de Toys ‘R’ Us, Hasbro llegó a un acuerdo en mayo de 522 millones de dólares para comprar un conjunto de marcas de medios, entre ellas la de Power Rangers. La compañía también espera obtener grandes ganancias con los juguetes que se relacionan con la película Frozen 2 y con la serie de televisión Power Rangers.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico