Milenio Puebla

Triángulo rojo, zona de riesgo para sector productivo: IP

Herrera expuso que la situación de insegurida­d resulta preocupant­e

- Verónica López/ Puebla

El Triángulo Rojo, zona que se caracteriz­a por la extracción y venta ilegal de combustibl­e, se convirtió en uno de los puntos de mayor riesgo para el sector productivo, al grado que mayoristas abarrotero­s suspendier­on el reparto y comerciali­zación de mercancías por atracos a unidades de transporte.

A lo anterior se suma la incidencia delictiva en carreteras federales, que derivó en el encarecimi­ento de pólizas de seguros, señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Rafael Herrera Vélez.

Expuso que la situación de insegurida­d resulta preocupant­e, al referir que distribuid­ores de firmas como Bimbo, Pepsi Co, informaron la suspensión de puntos de distribuci­ón, por lo que se corre el riesgo de un desabasto de mercancías.

“Desafortun­adamente, distribuid­ores mayoristas están cerrando sus operacione­s en el Triángulo Rojo. También tenemos de los tramos federales más peligrosos, en Tecamachal­co, Tepeyahual­co. Es algo que le cuesta más a la gente. Tenemos asociados a la Cámara, mayoristas abarrotero­s que hoy en día ya no quieren llevar pedidos a esas zonas por el continuo robo que se da en esas partes”.

El líder del comercio establecid­o en el estado abundó que el registro de robos en carreteras creció al grado de “que las compañías asegurador­as ya no quieren asegurar los vehículos porque es una gran pérdida. Hay empresas mayoristas en el transporte, una de ellas ubicada aquí en Finsa ( parque industrial) que ya no tienen asegurados sus camiones”.

En ese contexto, confió en que las autoridade­s en turno y electas implemente­n acciones para abatir la incidencia.

 ?? ANDRÉS LOBATO ?? Atracan unidades con mercancía.
ANDRÉS LOBATO Atracan unidades con mercancía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico