Milenio Puebla

AL MENOS HIGINIO VOTA POR TEXCOCO

-

Mañana comienza la desconfiab­le pero “vinculante” consulta “popular” que determinar­á si se parchan aeropuerti­tos o se continúa la obra del nuevo en Texcoco.

Conlosde enfrente de la semana pasada (cada miércoles, en vivo a las 8:30 de la noche), que hacemos periodista­s de ElUniversa­l y MILENIO, expresé mi sospechosi­sta asombro por el hecho de que nadie del equipo ni el partido de Andrés Manuel López Obrador hubiera manifestad­o estar de acuerdo con la continuaci­ón de las obras del NAIM, y aventuré que

ganará el insuficien­te y silvestre proyecto de Santa Lucía.

Antier, sin embargo, el senador Higinio Martínez, ex perredista, ex alcalde de Texcoco, ex coordinado­r de Morena en el Edomex, rechazó que el que se construye provoque daños ambientale­s y más la tontería de que se cometerá un “ecocidio” en la zona.

Se dice, comentó, que con el NAIM va a desaparece­r el lago, cuando lo cierto es que el lago desapareci­ó hace... ¡200 años! (nota de Claudia Guerrero en Reforma). Y aclaró que el “hundimient­o” de que se habla es el mismo que registra el aeropuerto en funciones.

Mero sentido común...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico