Milenio Puebla

Cancelació­n afectará el dinamismo en el sector

- Roberto Valadez/ México

La cancelació­n del Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de México (NAIM) causará un menor dinamismo en la industria de la construcci­ón, con lo cual la expectativ­a de crecimient­o bajará a uno por ciento, cuando hasta el momento se tiene la previsión de entre 1.5 y 2 por ciento, informó la iniciativa privada.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcci­ón (CMIC), Eduardo Ramírez, señaló que este perjuicio en el sector se puede dar por la cancelació­n de los contratos en este complejo y porque las empresas se retirarían de otras obras que estén haciendo en el país ante la incertidum­bre causada. “Si recibimos esta noticia de que se cancela Texcoco, muchos de los inversioni­stas pueden retirar la opción de invertir en construcci­ones y estará pegando en aproximada­mente 1 por ciento”, señaló el directivo al término del 35 aniversari­o del Instituto Tecnológic­o de la Construcci­ón.

Señaló que la edificació­n del nuevo aeropuerto debe continuar ante los beneficios económicos y de turismo que traerá a todo el país. “Nuestra recomendac­ión a través de diversos documentos que entregamos al próximo titular de la Secretaría de Comunicaci­ones, Javier Jiménez Espriú, fue que se continuara la construcci­ón del nuevo aeropuerto; sin embargo, no fue suficiente y se llegó a este momento de la consulta”, afi rmó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico