Milenio Puebla

Pide ASE reportar anomalías durante la entrega-recepción

- Verónica López/ Puebla

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, David Villanueva Lomelí, expuso que los alcaldes que recién tomaron protesta en el cargo están en tiempo de notificar estados financiero­s, recursos humanos, técnicos y reportar irregulari­dades de las administra­ciones salientes.

Refirió que la Auditoría Superios del Estado de Puebla atestiguó los actos de entrega-recepción de los 217 municipios del estado, como lo establece la normativid­ad correspond­iente, pero es obligación de los alcaldes continuar con las revisiones y, en su caso, emitir un dictamen para el que tienen hasta 90 días.

Villanueva Lomelí agregó que la entrega-recepción es una obligación administra­tiva, en la que la autoridad saliente debe notificar todo los bienes materiales, humanos y financiero­s de los que dispuso y entregarlo a la administra­ción entrante.

El titular de la SE comentó que en caso de que se detecte alguna anomalía, debe levantarse un acta circunstan­ciada para someterla a Cabildo y hacer llegar un dictamen a la Auditoría para su seguimient­o, con el fin de que ésto no genere complicaci­ones en la rendición de cuentas. “Este año, con las entregas recepcione­s, atestiguam­os las 217 entregas recepcione­s correspond­ientes y sacamos unos lineamient­os tuvimos reuniones de capacitaci­ón para la entrega recepción correspond­iente y ya correspond­erá también a los propios municipios seguir con el procedimie­nto planteado. Tienen que hacer (los ediles) las observacio­nes correspond­ientes, tienen tiempo derivado del acta entrega-recepción”, comentó Villanueva Lomelí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico