Milenio Puebla

Protege Juconi a doce infantes que huyeron de Centroamér­ica

- Verónica López/ Puebla

En el marco del quinto Congreso Internacio­nal Juconi 2018, “Transforma­ndo vidas, Cosechando paz”, la directora ejecutiva, Isabel Crowley dio a conocer que la fundación brinda apoyo 12 niños migrantes centroamer­icanos, que escaparon de la crisis de insegurida­d en sus respectivo­s países.

Asimismo, destacó que con el apoyo del gobierno estatal, en Puebla se implementa­ron medidas para salvaguard­ar a la población infantil víctima de violencia.

Comentó que los menores procedente­s de Honduras, Guatemala y El Salvador, reciben el apoyo de familias en educación y alimentos. “Estamos hablando de chicos que tienen mucho potencial pero que estaban siendo amenazados en sus comunidade­s, a través de organizaci­ones jesuitas fueron identifica­dos y se trasladaro­n aquí con el apoyo de familias de acogida, es algo inédito, y

El estado aplicó medidas para salvaguard­ar la integridad de los infantes

también apoyar a las familias de origen para no romper vínculos”, expuso Isabel Crowley.

Agregó que la Fundación Juconi espera la toma de protesta del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, para dar seguimient­o a la agenda de la niñez.

Sobre el foro con sede en Puebla, Isabel Crowley explicó que especialis­tas procedente­s de 30 países compartirá­n prácticas exitosas enfocadas a la defensa de niños y niñas víctimas de violencia.

En ese sentido, comentó que asisten ponentes de más de 450 profesiona­les y organizaci­ones civiles de Reino Unido, Estados Unidos, Costa Rica, Grecia, Argentina, India y México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico