Milenio Puebla

Frente, a favor de homologar la entrega de presupuest­os

Apoyan reforma para ampliar plazos de entrega de paquetes

- Elena Domínguez Josué Mota y Redacción/ Puebla

Tras precisar que es necesario conocer el Presupuest­o de Egresos de la Federación para plantear los ingresos con los que contará Puebla, el diputado, Gerardo Islas, detalló que 87.9 por ciento de los recursos que se ejercen en la entidad los suministra el Ejecutivo federal.

Los diputados de “Por Puebla al Frente”: Armando García Avendaño, del PRD; Marcelo García Almaguer, del PAN; y Gerardo Islas, del Panal; así como Juan Pablo Kuri, del PVEM, precisaron los aspectos por los que el gobernador del estado solicita al Congreso modificar el artículo 50 de la Constituci­ón de Puebla, y con ello ampliar los plazos para la entrega y aprobación del paquete económico, que se dará del 18 al 31 de diciembre.

Marcelo García Almaguer y Gerardo Islas explicaron que con la homologaci­ón de los plazos con el nivel federal, se garantiza el ajuste presupuest­al que requiera el nuevo gobierno estatal, que entrará en funciones el 15 de diciembre. “Esto no es una medida política, es una medida de congruenci­a hacendaria, de fortalecer al estado de Puebla, y de alinear al gobierno con la cuarta transforma­ción” afi rmó Islas.

García Almaguer refi rió que sumarse a la propuesta presentada por el Ejecutivo estatal es una acción de responsabi­lidad e invitó a todos sus pares legislativ­os a hacer lo mismo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuest­o y Crédito Público, Fernando Jara Vargas, expuso que ante las políticas generadas desde el gobierno federal se plantea una reducción del presupuest­o, pero el gobierno del estado debe ajustarse al techo fi nanciero de las participac­iones federales.

Por su parte, el gobernador, Antonio Gali Fayad, exhortó a los diputados del Congreso, principalm­ente, del bloque de Morena, a establecer un diálogo para alcanzar acuerdos. Asimismo, lamentó el llamado de la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, para que los legislador­es no se reúnan con él, lo cual consideró como irresponsa­ble, por lo que dijo estar abierto para un próximo encuentro.

 ?? MIGUEL ROMERO ?? Gerardo Islas.
MIGUEL ROMERO Gerardo Islas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico