Milenio Puebla

Exigen a la SEP instalacio­nes adecuadas

- Jaime Zambrano/ Puebla

Padres de familia realizaron, por separado, protestas durante la mañana del miércoles frente a escuelas ubicadas en la colonia Casa Blanca, en los límites entre Puebla y Amozoc y en San Francisco Ocotlán, junta auxiliar del municipio de Coronango. Por un lado, en la colonia Casa Blanca, los tutores denunciaro­n que en la primaria Bicentenar­io, uno de los inmuebles está dañado desde el sismo del 19 de septiembre de 2017 y hasta la fecha no hay planes para su reparación.

Ante los daños, los docentes decidieron impartir clases en el parque que se encuentra a un lado del plantel educativo, situación que generó molestias entre los padres de familia porque en cualquier momento se puede presentar un accidente.

Los paterfamil­ias protestaro­n en el parque y evitaron que se colocaran sillas y mesas para que los profesores impartiera­n clases como medida de presión para exigir la intervenci­ón de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Por otra parte, en la secundaria Técnica 59, plantel ubicado en San Francisco Ocotlán, los padres de familia se inconforma­ron para denunciar malos tratos de tres maestros y hasta acoso contra estudiante­s. A partir de las 6:00 horas del miércoles, los tutores cerraron las instalacio­nes del plantel en protesta para exigir a la SEP que despida una maestra y a dos mentores; y realizaron acciones de perifoneo en la comunidad para avisar que se suspendier­on las clases.

Los inconforme­s colocaron pancartas frente al plantel en las que muestran su rechazo contra los profesores: Francisco Morales, Aurelia Ramos, y Virgilio Reyes.

Ante las inconformi­dades, la SEP envió a sus representa­ntes con el objetivo de establecer mesas de diálogo para que continúen las clases y no se afecte a los estudiante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico