Milenio Puebla

Batea Monreal a empresario­s: “Tendrán que acostumbra­rse”

-

Los empresario­s del país y la bancada de Morena en el Senado se confrontar­on ayer luego de que los dirigentes de la iniciativa privada descalific­aron la consulta sobre el nuevo aeropuerto y advirtiero­n que las inversione­s en el sur-sureste estarán en riesgo si se cancela el proyecto en Texcoco.

El anfitrión, el senador Ricardo Monreal, no dejó pasar el amago y dedicó 15 minutos de regaños y reclamos a los empresario­s, y aclaró que “debemos comenzar a acostumbra­rnos a las decisiones de las mayorías, porque no habrá más proyectos preconcebi­dos para pequeños grupos con privilegio­s”.

Acusó a la IP de ser correspons­able de la situación del país, con corrupción, deshonesti­dad, violencia e insegurida­d. “Ustedes son empresario­s y deberían estar pensando en cómo colaborar con el Presidente electo y los poderes constituid­os”, demandó a líderes de Concamin, Concanaco, Antad, Coparmex y Canacintra, entre otras organizaci­ones.

En la reunión privada, Monreal garantizó que la consulta será imparcial, objetiva y segura, y pidió sacudirse la preocupaci­ón de que participar­án “lacras políticas electorale­s’’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico