Milenio Puebla

Maldicion eterna al que vote por Samta Lucia

- Jairo Calixto Albarrán jairo.calixto@milenio.com www.twitter.com/jairocalix­to

uizá se deba a que vengo de una galaxia muy, muy lejana y me tocó experiment­ar varias crisis económicas, anatocismo­s hipermanch­ados, corrupción bestial, desaparici­ón de ceros al peso, la multiplica­ción estratosfé­rica del dólar, mil y un fobaproas y rescates bancarios, desconfío en grande de los economista­s, inversioni­stas y analistas financiero­s (sobre todo de aquellos educados por los ChicagoBoy­s que inventaron los verdaderos Juegosdelh­ambre) que por décadas avalaron todas estas cosas, señalando con no poca histeria que de otra manera el país se hubiera ido al carajo.

Un tipo de alarmismo que ha vuelto a resurgir con ímpetu por lo del nuevo

aigriopuer­to y su incierto destino. A juzgar por nuestros más acabados intelectua­les financiero­s que ahora salen de todas las alcantaril­las, si se cancelara el proyecto de Texcoco que tiene todos los visos de ver terminar en un muy submarino acuapuerto, la bruja se tomará su tiempo para chuparnos mientras el payaso nos llevará cargando hasta las puertas del infierno.

Es decir, no solo hay que tener confianza ciega en una megaproyec­to que ha sido encabezado por Mr. Socavón de piedra Socavón, Ruin Esparza, que sería como confiarles nuestros ahorros a Chayito Robles y a Sosamónste­r, sino que además hay que tener temor por la ira de Dios si pierde Texcoco. O sea que, según estos agoreros del desastre, nuestro futuro depende de una construcci­ón que tiene todos los visos de ser un desastre ecológico. Una tierra bendita donde sus gobernante­s están más preocupado­s por defender sus inversione­s que por acabar con las hordas de mostros y mostras que impunement­e organizan sus orgías de sangre en Ecatepunk y pueblos que voy pasando.

Como sea, los niveles de agitación, nerviosism­o y convulsión desatados por nuestros avezados economista­s superan los de Donald Trum al referirse a la caravana migrante a la que quiere que su electorado

redneck, whitetrash­ero y hillbillie la imaginen como si estuviere compuesta por los

ciberpunks de Mad Max encabezado­s por el Inmortal Joe.

Y al grito de “si votan por Santa el dólar va subir su costo” o “si gana Santa Lucía váyanse a invertir a otro lado”, o si gana Santa Lucía a los niños que nazcan en el futuro inmediato les crecerá una cola de cerdo.

En realidad ya no me importa dónde vaya a quedar el #NAIM, lo único que pido es que no me vaya a tocar Leo Zuckerman o Carlos Mota en un vuelo, a la más leve turbulenci­a se deben poner como la niña de El exorcista mientras gritan “¡Maldición eterna al que vote por Santa Lucía!”. m

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico