Milenio Puebla

Sufren violencia en hogar 6 de cada 10 infantes: Juconi

Buscan que familias tengan oportunida­des para superar experienci­as

- Verónica López y Redacción/ Puebla

De cada diez niños en México, seis son víctimas de violencia en el hogar o en el ámbito donde se desenvuelv­en, cifras que pueden contextual­izarse en Puebla, reveló Isabel Crowley, directora ejecutiva de la Fundación Juconi.

En el marco del quinto Congreso Internacio­nal, “Transforma­ndo vidas, Cosechando paz”, comentó que lo menores están expuestos a distintos tipos de violencia desde física, sexual y psicológic­a, fenómeno que en lo posterior complica el desarrollo.

Expuso que desde la fundación se trabaja con distintos sectores para identifica­r tipos de violencia, de ahí la necesidad de explorar soluciones de prevención y otorgar a las familias oportunida­des que les permitan superar experienci­as adversas y contar con herramient­as para desarrolla­rse integralme­nte. Durante el foro que reúne a 400 especialis­tas enfocados en la protección de la niñez y el combate a la violencia, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, señaló que en esta administra­ción se fortaleció la estrategia de protección y atención a la niñez y a la adolescenc­ia.

La t itular del organismo mencionó que a partir de la instalació­n del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescent­es (Sipinna), se realizaron acciones enfocadas en garantizar el bienestar de este grupo de la población, con el fin de contrarres­tar la violencia y deterioro social.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? Isabel Crowley, directora ejecutiva de la fundación.
AGENCIA ENFOQUE Isabel Crowley, directora ejecutiva de la fundación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico