Milenio Puebla

Mantiene la arquidióce­sis medidas de seguridad

- Jaime Zambrano/ Puebla

La arquidióce­sis de Puebla dio a conocer que mantiene sin cambios las medidas de seguridad para el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, y para instalacio­nes como la Curia Arzobispal o la Casa de la Cristianda­d.

Ante el ataque al domicilio del Cardenal Norberto Rivera Carrera, ocurrido el pasado domingo, la arquidióce­sis de Puebla descartó la posibilida­d de reforzar medidas de seguridad o contratar a elementos que resguarden los bienes que tiene bajo su custodia.

La arquidióce­sis de Puebla se suma a la postura de la Conferenci­a del Episcopado Mexicano en torno al caso, en el que se reconocen los trabajos que las autoridade­s de manera inmediata y se espera que continúen hasta esclarecer los hechos como correspond­e.

Anteriorme­nte, el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, a nombre de la arquidióce­sis de Puebla lamentó la agresión ocurrida el domingo en la casa de Norberto Rivera Carrera al arzobispo primado emérito de México, donde al menos tres delincuent­es intentaron ingresar a su hogar en la ciudad de México.

“Los obispos auxiliares, el Presbiteri­o, la Vida Consagrada, los seminarist­as, y laicos lamentamos con cercanía y solidarida­d, la agresión que ele emérito cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado Emérito de México sufriera en su casa. Pedimos a dios rico en misericord­ia que reciba en su gloria al policía que falleció y a su familia que le dé el consuelo que en estos momentos necesitan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico