Milenio Puebla

BARBOSA, A FAVOR DE TREGUA CON GALI

Exhorta a diputados a dialogar para disipar conflictos

- Josué Mota/ Puebla

El candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa, considera que debe haber una reunión entre los diputados del bloque legislativ­o de Morena y el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, pero mediante una agenda pública, con la fi nalidad de que se terminen las tensiones que existen entre Legislativ­o y el Ejecutivo respecto de las reformas que recienteme­nte se han aprobado.

Afi rmó que el escenario planteado por los diputados de este partido y los que conformaro­n la coalición “Juntos Haremos Historia”, sobre la solicitud de desaparici­ón de poderes, no es deseable pero responde a la relación que mantienen el Ejecutivo y los diputados que son mayoría en el Congreso local.

Asimismo, Gali habló sobre la necesidad de un encuentro con los diputados de Morena y dijo que es lamentable que la presidenta nacional del partido haya pedido a los legislador­es que no se reúnan con él, pues indicó que es un acto irresponsa­ble.

Por lo que, Barbosa desmintió tal instrucció­n, sin embargo, coincide con que debe darse una reunión, siendo el gobernador quien acuda al Congreso del estado con el fi n de construir una agenda pública de los asuntos importante­s para la entidad.

Por otra parte, dijo que está confiado en que la Sala Superior del l Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulará las elecciones y se deberá convocar a un nuevo proceso electoral para elegir gobernador en Puebla.

 ?? MIGUEL ROMERO ?? Luis Miguel Barbosa Huerta.
MIGUEL ROMERO Luis Miguel Barbosa Huerta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico