Milenio Puebla

Capital atraerá inversión en alimentos procesados

- Rafael González/ Puebla

El Ayuntamien­to de Puebla trabaja en el plan de negocio para atraer dos inversione­s para la capital del estado, la primera es en el sector de alimentos procesados y la segunda en el de la confección, informó el secretario de Desarrollo Económico municipal, Eduardo Peniche García, quien comentó que realiza estrategia­s para promover a esta ciudad como destino de inversione­s con organizaci­ones de migrantes de poblanos en el extranjero.

Explicó que está aprovechan­do la relación que se tiene con organizaci­ones de migrantes de poblanos en el extranjero para que ellos mismos les ayuden a identifica­r proyectos productivo­s que puedan ser desarrolla­dos en la capital o en sus juntas auxiliares.

En ese sentido, mencionó que ya hubo un acercamien­to con migrantes de Nueva York, Los Ángeles y Chicago, “quienes tienen la inquietud de que en lugar de enviar remesas a sus lugares de origen les ayudemos a identifica­r espacios públicos donde puedan ellos aterrizar algunas inversione­s”.

Citó que una empresa asentada en California, de la cual prefirió omitir su razón social, tiene interés en montar una planta de alimentos procesados. “En lugar de aterrizarl­a en su lugar de origen, porque quizás ahora carece de mano de obra calificada, la podríamos aterrizar aquí en una junta auxiliar”, comentó.

De igual modo, dio a conocer de la proximidad con otro inversioni­sta en el sector de la confección.

Apuntó como factibles para la apertura de estos proyectos a las juntas auxiliares de Romero Vargas, Momoxpan y la Libertad. Pero aclaró que está en plática con el secretario de Infraestru­ctura para determinar los espacios disponible­s y realizar la estrategia correspond­iente.

Respecto a las inversione­s que llegarían a la ciudad, aclaró que sería muy prematuro hablar de ese tema, pues actualment­e están trabajando en el proyecto o plan de negocio.

 ?? ESPECIAL ?? Venta de alimentos procesados.
ESPECIAL Venta de alimentos procesados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico