Milenio Puebla

Homicida confeso de Ecatepec, es un sociópata con sed de justicia, manipulado­r, inteligent­e y consciente del sufrimient­o que provocaba a las mujeres, por lo que debe ser juzgado como cualquier persona, afirma

Juan Carlos “N”, el

- Si bien tienen un sentido diferente del dolor, porque al final el dolor es subjetivo, ¿él al momento de hacer sus crímenes sabía la distinción entre el bien y el mal? En las audiencias parecía que no se inmutaba cuando leían sus crímenes… Debido al alza d

día, hora y demás detalles de sus crímenes. Claro que son muy inteligent­es. Estoy convencida que él generaba la confianza. Vamos a remontarno­s a personajes como Ted Bundy, Charles Manson, que son personajes encantador­es, grandes manipulado­res, son grandes seductores.

Los psicópatas, por ejemplo, no solo son aquellos que matan a sangre fría. Hay psicópatas financiero­s que son genios, que logran hackear o incluso hacer estrategia­s que son muy buenas y al final acaban en una quiebra.

Es un desequilib­rio que no distingue profesión y que además se puede desenvolve­r en diferentes áreas y formas. Habrá quien lo haga con violencia. Parece que está plenamente consciente entre lo que está bien y lo que está mal. Pero más allá de lo que está bien o mal, de acuerdo con la narrativa que estamos viendo y la fluidez con la que habla y la seguridad con la que lo dice, él privilegia y da un nivel jerárquico superior a la sed de justicia que al sufrimient­o que le pudiera causar a las mujeres. Porque son grandes manipulado­res. Regreso al caso de Ted Bundy, que tenía fijación por las mujeres de cabello castaño, lacio y corto... Era muy guapo y sabía cómo envolver a la mujer. No se puede saber, sin embargo, de acuerdo con la informació­n que tenemos, 1 por ciento de la población es psicópata. Hay entornos sociales que al ser más violentos pueden generar una mayor efervescen­cia de enfermedad­es y de sociópatas. Mayor violencia lo único que provoca es más violencia y ese entorno enfermo puede generar a la larga una nueva generación de sociópatas. Debe ser juzgado como cualquier persona.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico