Milenio Puebla

Huellas en paquete delatan a terrorista

Cesar Sayoc, votante republican­o de 56 años, vivía en una camioneta llena de calcomanía­s de Trump, quien negó que su discurso causara los hechos

-

para las legislativ­as de mitad de mandato del 6 de noviembre, vistas como un referendo sobre la gestión de Trump y los republican­os, que pueden perder el control del Congreso. Trump, que ha hecho duros comentario­s en el pasado sobre los destinatar­ios de las bombas, negó que su retórica incendiari­a pueda haber motivado al sospechoso, de quien reconoció su adhesión republican­a. “Escuché que era una persona que me prefería sobre los demás”, dijo a periodista­s.

Trump rechazó tener “culpa” por el incidente, a pesar de haber sido cuestionad­o por su tibia respuesta y sus acusacione­s a los medios de provocar “ira” en la sociedad. “Los medios de comunicaci­ón han sido increíblem­ente injustos para los republican­os, los conservado­res y, desde luego, para mí”, dijo ayer. “Pero con todo lo que se dice, estamos ganando. Así que eso me gusta”.

Más temprano en Twitter, el mandatario deploró que este incidente afecte el buen desempeño electoral de los republican­os. “A los republican­os les está yendo tan bien en la votación temprana, y en las encuestas, y ahora suceden estas cosas de ‘Bombas’ y el ímpetu se desacelera en gran medida: los informativ­os no hablan de política. Muy desafortun­ado lo que está pasando. Republican­os, ¡salgan y voten!”, escribió.

Ankara

 ?? REUTERS ??
REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico