Milenio Puebla

Con cambios para el nuevo modelo

-

Desde la llegada de la marca KIA a México ha sido un éxito, y se ha convertido en muy poco tiempo en una de las favoritas de los mexicanos colocándos­e ya en los primeros lugares de ventas de autos nuevos en el país.

Ahora KIA presenta la renovación de media vida de su modelo Sportage, un vehículo de los llamados SUVs, que ha logrado colocarse como una de las camionetas más buscadas del mercado.

Esta nueva generación cuenta con elementos de estética, pero también con tecnología agregada que ara el manejo más divertido y seguro.

El diseño que ha desarrolla­do KIA Motors en los últimos años se ha convertido en un referente de la industria automotriz, con este facelift que recibió la cuarta generación de KIA Sportage, la marca coreana muestra a el mundo de lo que puede ofrecer en cuestión de diseño y tecnología.

Los cambios más significat­ivos se dan en el exterior con el nuevo frente que se visualiza más musculoso, gracias al diseño de vanguardia en los faros ( halógeno y LED) y la estilizada parrilla nariz de tigre ya conocida, que se encuentra en los productos KIA.

Ahora KIA Sportage presenta nuevos faros de niebla de tecnología LED, así como una fascia corrida y una amplia toma de aire, que mantendrá ventilado al motor.

El rediseño cuenta con rines de aleación y nuevas fascias, también, la defensa incluye faros de niebla y reflectore­s, lo que aumentará la seguridad en carretera, además de estilizada­s calaveras más delgadas.

Las motorizaci­ones siguen siendo las mismas, el 2.0L MPI con 153 hp y 142 lb-pie de torque o bien, 2.4L GDI que otorga 181 caballos de fuerza y 175 lb-pie de torque. Motores que para muchos podrían actualizar­se e incluir una versión turbo, ya que a final de cuentas, este vehículo lo agradecerí­a mucho. Según comentario­s de Horacio Chávez, Director General de KIA Motors México.

Para aumentar la seguridad, KIA reforzó con acero de alta resistenci­a su carrocería, con 33% dándole mayor fuerza en comparació­n con la generación pasada.

Como es ya conocido, KIA ofrece 6 bolsas de aire en todos sus productos y KIA Sportage no es la excepción, al igual que su hermanos ofrece mucha seguridad incluyendo sistema de frenos ABS, detección de punto ciego, cámara de reversa y frenos de disco en las 4 ruedas, además de diversos sistemas de arranque en pendientes, muy necesario por las condicione­s en la que se encuentra la orografía de muchas partes del país.

También Integra el nuevo Sistema ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conduc- tor), que son un conjunto de tecnología­s de seguridad que busca asistir al conductor de una forma más efectiva y que continúan siendo nuevas para el segmento donde participa KIA Sportage. Los sistemas de seguridad que incorpora ADAS son los siguientes: LKA (Lane Keep Assist) - sistema de mantenimie­nto de carril asistido y advertenci­a. FCA (Forward Collision Avoidance) - sistema de evasión de colisión frontal. Control Crucero Inteligent­e con función Stop and Go.

Respecto a la versión inicial de esta cuarta generación, el facelift incluye un rediseño en el clúster, así como en el volante y ventanas de ventilació­n y pantalla es de 7 u 8 pulgadas (dependiend­o la versión).

Al igual que en Sedona y Forte, KIA Sportage cuenta con el sistema My KIA+, que integra asistencia en el camino las 24 horas. En caso de robo, Find My KIA será un apoyo para la localizaci­ón del mismo por medio de una agencia dedicada a la recuperaci­ón de vehículos. El costo de esta herramient­a es de $8,999 + IVA, por dos años de servicio.

 ?? FOTOS: ARCHIVO ?? En poco tiempo se ha colocado como una de las favoritas en el segmento de las SUV´s .
FOTOS: ARCHIVO En poco tiempo se ha colocado como una de las favoritas en el segmento de las SUV´s .
 ??  ?? La parte trasera ahora es más estilizada con nuevos juegos ópticos.
La parte trasera ahora es más estilizada con nuevos juegos ópticos.
 ??  ?? Pequeños cambios estéticos y más tecnología en KIA Sportage 2019.
Pequeños cambios estéticos y más tecnología en KIA Sportage 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico