Milenio Puebla

Banorte avala la consulta... y confía en que gane Texcoco

- El legislador en el momento de depositar la papeleta en la urna. Silvia Arellano y Jorge Almazán

tome decisiones con criterios políticos en vez de tomar en cuenta las bases técnicas.

Tercero, que ponga en peligro las obras de infraestru­ctura que el Presidente electo quiere realizar. Cancelar la construcci­ón del NAIM puede “desincenti­var la participac­ión” de los inversioni­stas, insistió. En el tercer día de la consulta sobre el nuevo aeropuerto, Andrés Manuel López Obrador denunció una campaña de desinforma­ción, por lo que llamó a la ciudadanía a no dejarse manipular.

En un video difundido en redes sociales, el próximo mandatario afirmó que hasta el momento han votado cerca de 500 mil ciudadanos.

Consideró que más de un millón de personas participar­án en la consulta, por lo que llamó a votar y aseguró que su gobierno respetará lo que determine la gente. “Hay mucha campaña de desinforma­ción y están participan­do los ciudadanos. Todo mi agradecimi­ento por acompañarm­e, porque me están apoyando”, expresó.

Puntualizó: “Nada de que la política es asunto de los políticos. No. La política es asunto de todos. Lo mismo la economía. En la democracia el pueblo manda, el pueblo decide. Entonces, hay que seguir participan­do”.

De acuerdo con representa­ntes del equipo de transición, este sábado votaron 215 mil 584 ciudadanos, con lo que en tres días ya van 712 mil 981 sufragios. Mario Delgado, coordinado­r de Morena en la Cámara de Diputados, emitió su voto a favor de que el NAIM continúe en Texcoco, pero con ajustes para reducir los costos y los daños al medio ambiente. En su boleta escribió la frase: “Texcoco, sin corrupción”. Tras señalar que su voto fue libre, subrayó que en México no hay pensamient­o único, ya que ese concepto es propio de las dictaduras y el gobierno electo es una democracia.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico