Milenio Puebla

Abrirán a los fieles la capilla de las Santas Reliquias y criptas

- Jaime Zambrano/ Puebla

La Arquidióce­sis de Puebla anunció que la Catedral abrirá a los fieles la capilla de las Santas Reliquias y la Cripta de los Obispos, con motivo de la celebració­n de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, explicó que el 1 de noviembre, la Iglesia católica celebra a todos aquellos cristianos que “ya están en el cielo, hayan sido o no declarados santos o beatos”, por tal motivo, abrirá la Capilla de las Santas Reliquias de la Catedral. “El 1 de noviembre se exponen en la Catedral de Puebla las reliquias de los santos mártires que se encuentran en la Capilla de las Santas Reliquias y en los altares de San José y de San Miguel para que los fieles puedan venerarlas, y así admirar la obra de Dios realizada en ellos, aprender de su ejemplo y pedir su intercesió­n”, comentó.

Por su parte, el rector de la La Capilla de las Reliquias aloja restos de algunos mártires, en especial, de origen filipino Catedral de Puebla, Francisco Vázquez Ramírez, explicó que la Capilla de las Reliquias aloja restos de algunos mártires, en particular, en la urna central, de origen fi lipino.

Mientras, el arzobispo de Puebla detalló que el próximo 2 de noviembre, la Catedral en la capital abrirá la Cripta de los Obispos, ubicada bajo del ciprés del Altar Mayor, espacio donde reposan los restos mortales de 13 de los 35 obispos y 6 arzobispos difuntos. “El 2 de noviembre, los fieles pueden visitar la Cripta de los Obispos, para pedir por el eterno descanso de quienes fueron los pastores de la Iglesia”, apuntó el líder de la grey católica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico