Milenio Puebla

Busca Congreso aumento en su presupuest­o

- Elena Domínguez/ Puebla

Aunque hasta hace una semana se tenía previsto solicitar un presupuest­o igual para el ejercicio fiscal 2019, el presidente de la Comisión Inspectora, José Juan Espinosa Torres, anunció que se pedirán 190 millones de pesos para el Legislativ­o, es decir, 40 millones 577 mil pesos más. Para este ejercicio fiscal el Congreso obtuvo 149 millones El diputado dijo que la ASE destinó recursos para acciones que no están relacionad­as con su labor 423 mil pesos; si se eleva su presupuest­o a 190 millones de pesos, los recursos aumentaría­n en 22 por ciento, cuatro veces más que el índice inflaciona­rio.

En tanto, manifestó que el recurso para la Auditoría Superior del Estado (ASE) sufrirá una baja superior a los 14 millones de pesos, ya que el órgano fiscalizad­or “ha destinado recursos para acciones que no están propiament­e relacionad­as con sus atribucion­es”. “De la Auditoría hemos aprobado un presupuest­o de 140 millones de pesos. Detectamos que en 2016, de repente, sin ningún tipo de justificac­ión, se le aumentó su presupuest­o de 138 millones a más de 158 millones de pesos. Detectamos partidas donde en eventos protocolar­ios se gastan 12 millones de pesos al año”, dijo.

Por lo anterior, el diputado por el Partido del Trabajo (PT) advirtió que se revisará el gasto de la auditoría, porque el titular participa en eventos culturales y la difusión de actividade­s que, a considerac­ión del diputado, son ajenas a las acciones que debe realizar cuando tiene que ser austero e imparcial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico