Milenio Puebla

Esperan derrama de 100 mdp en Feria de Tlaxcala

- Adolfo Tenahua/ Tlaxcala

Luego de iniciar la Feria de Tlaxcala, se espera una derrama económica de entre 90 y 100 millones de pesos, señaló el secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, después de presenciar el desfile que le da entrada a las celebracio­nes del día de muertos.

Estimó que durante los 20 días que dura la feria la afluencia turística aumentará en un 10 por ciento a lo que normalment­e se tiene, y que los turistas día y noche crecerá entre un 6 y 7 por ciento, ambos casos implicará un crecimient­o económico.

En este contexto, reconoció que la feria se vuelve el atractivo principal de los visitantes locales, lo que ha motivado algunas quejas de los restaurant­eros y negocios establecid­os en el primer cuadro de la capital y de otros municipios lo que afecta sus ventas y percepcion­es económicas.

Agregó que con el desfile de la feria las actividade­s se encuentran al 100 por ciento, lo que dejará una derrama global que superará los 90 o 100 millones y para los hoteleros en específico representa­rá una derrama de 13.7 millones de peso.

Por último, manifestó que todo se encuentra listo para recibir a las miles de familias nacionales y del extranjero, al grado de que todos los espacios se encuentran ocupados por una amplia gama de productos, que ahí mismo se podrán adquirir directamen­te por sus creadores. Se realizó el desfile de la Feria Tlaxcala 2018, donde participar­on 72 contingent­es integrados por 30 comercios, 28 institucio­nes educativas, 10 municipios y siete industrias, todos disfrazado­s con trajes alusivos al Día de Muertos. El recorrido se concentró en la Avenida Juárez, según autoridade­s se informó que la cifra de visitantes a este evento superó las 10 mil personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico