Milenio Puebla

“Consulta del NAIM, simulación absoluta”

- Angélica Mercado y Fernando Damián/ México

La dirigencia nacional del PRD descalific­ó de antemano los resultados de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de México (NAIM), al señalar que “hubo fraude” y mostró un video en el que se ve a la responsabl­e de una mesa de votación tachando boletas.

En un comunicado, el dirigente perredista en funciones, Ángel Ávila, dijo que hubo “simulación absoluta, ya que se comprobó desde el primer día que no existieron controles para evitar que una persona pudiera votar varias veces y no hubo certeza alguna de que realmente la ciudadanía saliera a participar”.

Agregó que durante años Andrés Manuel López Obrador y el PRD lucharon contra todas las trampas del fraude electoral, que no se pudiera votar más de una vez, que no hubiera acarreo, carrusel y otras artimañas,. “Ahora con esta consulta López Obrador es quien lleva a cabo este fraude a los mexicanos”, dijo Ávila.

En tanto, la fracción perredista en la Cámara de Diputados calificó de fraude la consulta y llamó a López Obrador a que, además de los resultados de su ejercicio, considere la opinión de expertos, organizaci­ones sociales y empresaria­les, valore el factor financiero y la viabilidad técnica, y se tome una decisión por consenso para la ubicación de la terminal aérea.

La bancada perredista encabezada por Ricardo Gallardo sostuvo que, por la forma parcial como fue diseñada, la inducción generada por las preguntas y las irregulari­dades que se han presentado, la consulta resultó “una farsa”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico