Milenio Puebla

Roba una estatua en Reforma para venderla por kilo

Halla SSP la efigie del militar Ignacio Mejía Fernández de Arteaga cargada en un diablito

- Rubén Mosso y Redacción/ México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México detuvieron ayer a un hombre que intentó robar una estatua sobre Paseo de la Reforma, alcaldía Cuauhtémoc, para venderla por kilogramo.

Alrededor de las nueve y media de la mañana, los uniformado­s que realizaban labores de vigilancia y patrullaje fueron alertados vía radio de que un hombre bajó de su pedestal la figura de Ignacio Mejía Fernández de Arteaga, que se encuentra sobre Paseo de la Reforma y Ricardo Flores Magón, en las inmediacio­nes de la colonia Morelos con la Unidad Habitacion­al de Tlatelolco.

Al llegar, oficiales se percataron que un hombre cargaba sobre un diablo la estatua de bronce del general envuelta en una cobjia, por lo que de inmediato lo arrestaron.

Al presunto delincuent­e, de 45 años, se le informó el motivo de su detención y de acuerdo al protocolo de actuación policial fue presentado ante autoridade­s ministeria­les en Cuauhtémoc 2, donde se determinar­á su situación jurídica.

Desde avenida Juárez hasta la Puerta de los Leones, en Chapultepe­c, es un tramo con carácter histórico, ya que fue mandado a construir por Maximilian­o de Habsburgo como el Paseo de la Emperatriz, muy al estilo de los Campos Elíseos franceses.

De acuerdo con Arturo Balandrano Campos, coordinado­r nacional de INAH, a lo largo de esta calzada, detalló Balandrano Campos, se localizan 42 esculturas, 24 jarrones y 14 bancas de cantera.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico