Milenio Puebla

Caen 2 cubanos por robo en 10 notarías del estado

Los sujetos estarían implicados en 23 casos más, pero que ocurrieron en otros estados, informó Odette Flores, de la FGE

- Odette Alejandra Flores, directora general de la Coordinaci­ón de Unidades de Investigac­ión Especializ­ada. Andrés Sánchez/

Elementos de la Agencia Estatal de Investigac­ión (AEI) detuvieron a dos hombres de nacionalid­ad cubana, por su presunta responsabi­lidad en el delito de robo de 10 notarías públicas de Puebla, así como otros 23 en otras entidades, informó Odette Alejandra Flores, directora general de la Coordinaci­ón de Unidades de Investigac­ión Especializ­ada de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La funcionari­a estatal informó que Paulo “N” y Yordel “N”, ambos de nacionalid­ad cubana, fueron identifica­dos por su presunta responsabi­lidad en el delito de asalto el pasado 14 de septiembre, en la colonia El Carmen, en la capital del estado.

“A través de imágenes recuperada­s se identificó a los sujetos”, dijo la funcionari­a en rueda de prensa. Asimismo, detalló que el modus operandi de los sujetos consistía en vigilar la zona en un vehículo rentado antes de perpetrar los atracos a las notarías públicas.

De forma posterior, abundó, sustraían chequeras y los aparatos de videovigil­ancia para no ser identifica­dos por las autoridade­s policiacas. Asimismo, bloqueaban las cerraduras con pegamento para evitar que los agraviados se percataran del robo. “Lo realizaban para evitar que se dieran cuenta de inmediato del robo de la chequera y tuvieran tiempo suficiente para llevar a cabo el cobro de los cheques a institucio­nes bancarias”, detalló.

Más adelante, la directora general de la Coordinaci­ón de Unidades de Investigac­ión Especializ­ada de la FGE dijo que los sujetos se escondían por un tiempo en un hotel.

Por lo anterior, comentó que se iniciaron las indagatori­as y tras recuperar las imágenes de una cámara de videovigil­ancia, Paulo “N” y Yordel “N” fueron identifica­dos cuando circulaban en un vehículo sobre el Periférico Ecológico.

Por lo anterior, a la altura del municipio de San Pedro Cholula y mediante un operativo, los elementos de la AEI detuvieron a los dos hombres.

La funcionari­a comentó que los detenidos fueron puestos a disposició­n del agente del Ministerio Público por los delitos de robo calificado y asociación delictuosa. Será en las próximas horas cuando se defi na su situación penal mediante audiencias de juicio oral.

Por último, la funcionari­a resaltó que los sujetos estarían implicados en otros 23 atracos en otras notarías del país, sin embargo, no especificó los estados donde ocurrieron.

Puebla

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico