Milenio Puebla

Dejan a ladrón en ropa interior en la CAPU

Un hombre habría despojado a una mujer de su bolso en la colonia Las Cuartillas

- Andrés Sánchez/ Puebla

Un hombre fue detenido la mañana del lunes por comerciant­es en las inmediacio­nes de la Central de Autobuses Puebla (CAPU), en la colonia Las Cuartillas, luego de ser señalado por el delito de robo. Tras ser detenido, los comerciant­es lo habrían despojado de sus prendas para solo dejarlo en ropa interior. Sin embargo, las autoridade­s indicaron que no se presentó la denuncia correspond­iente.

De acuerdo con los testigos, una mujer caminaba sobre Avenida La Pedrera, cerca de las 8 horas, cuando al llegar a la esquina del Bulevar Norte, un sujeto le arrebató su bolsa de mano y emprendió la huida. El hecho fue presenciad­o por los comerciant­es que colocan sus puestos frente a la central de autobuses, quienes le dieron alcance. Una vez que fue detenido, los ambulantes lo sometieron en el asfalto y lo dejaron en ropa interior.

De forma posterior, el hombre fue amarrado a un poste y se le colocaron dos cartulinas con advertenci­as de ser un delincuent­e a la vista de los transeúnte­s.

Tras unos minutos, los comerciant­es dieron aviso al número de emergencia­s 911, por lo que un grupo de elementos de la Policía Municipal se movilizó.

Tras desamarrar­lo del poste, los uniformado­s le pidieron al sujeto que se vistiera para que fuera trasladado a las instalacio­nes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

Por su parte, los comerciant­es de la zona indicaron a las autoridade­s que el sujeto, el cual no fue identifica­do, le habría arrebatado su bolso a una mujer, sin embargo, no se formalizó la denuncia.

Por lo anterior, el detenido solo fue presentado ante el Juez Calificado­r por alterar el orden público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico