Milenio Puebla

Consulta por aeropuerto, una tomada de pelo: Jiménez

No se tomaron en cuenta los lineamient­os para efectuar un ejercicio democrátic­o legítimo, aseguró

- Elena Domínguez/ Puebla Oswaldo Jiménez López.

El presidente de la Comisión de Participac­ión Ciudadana en el Congreso, Oswaldo Jiménez López, manifestó que la consulta por el Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de México fue una tomada de pelo, ya que no se tomaron en cuenta los lineamient­os para efectuar un ejercicio democrátic­o legítimo.

Consideró que fue una consulta amañada que le costará recursos a los ciudadanos por los contratos incumplido­s, que ascienden a los 200 mil millones de pesos, sin contar la inversión que se Se espera que con esta decisión, haya un desequilib­rio en la situación financiera requerirá para la rehabilita­ción en Santa Lucía. “Una tomada de pelo, así lo definiría, una tomada de pelo, todo está fuera de la legalidad, decían por ahí en redes, de parte de sus seguidores, que este ejercicio no estaba en la ley y sí está normado, la propia constituci­ón habla de la consulta popular”, dijo.

Oswaldo Jiménez indicó que no participó ni el uno por ciento de los ciudadanos en Lista Nominal, por lo que la muestra no fue representa­tiva y le resta credibilid­ad al ejercicio, aunado a las implicacio­nes fi nancieras que traerán los resultados de la consulta. “Quedó evidenciad­o que se podía votar dos veces, que se podían llevar los paquetes a sus casas, que había gente que estaba tachando las boletas. Hay que lamentar que el presidente electo y su equipo se conduzcan en esta sintonía porque podría ser peligroso que muestras tan pequeñas que no son representa­tivas se tomen en cuenta para tomar decisiones como esta”, expuso.

El legislador del Partido Acción Nacional agregó que los 200 mil millones de pesos que representa­n los contratos incumplido­s equivalen a los programas de desarrollo social. Se espera que con esta decisión, haya un desequilib­rio en la situación financiera del país.

Durante la sesión de pleno, el diputado del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), Javier Casique Zárate, presentó un punto de acuerdo para solicitar los detalles de la consulta y la fundamenta­ción en la que se realizó este ejercicio, ya que no estuvo apegado a la normativid­ad y los resultados serán tomados en cuenta para decidir sobre la inversión de recursos públicos.

 ?? MIGUEL ROMERO ??
MIGUEL ROMERO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico