Milenio Puebla

PRI espera dictamen sobre la coalición

- Elena Domínguez/ Puebla

Si bien existe un señalamien­to para descartar que en Puebla exista un gobierno de coalición, la dirigencia en Puebla esperará las indicacion­es que provengan del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, declaró el líder del tricolor, Javier Casique Zárate.

En entrevista, expuso que con la llegada de un nuevo delegado, el contacto con el CEN será mayor y el partido tendrá más claridad en su rumbo, pues se conducirán de manera conjunta entre el estado y la federación los trabajos del tricolor. “Somos hombres de estado e institucio­nes y eso nos lleva a esperar los tiempos. El tema que nos lleva hoy está en una Sala Superior, esperaremo­s cuál es el resolutivo y por supuesto que será sin duda un tema que discutirem­os con el Comité Ejecutivo Nacional. Reitero que con el delegado regional enviado por el CEN va a ayudar muchísimo a tener mayor rumbo y más trabajo”, dijo.

La negativa de emprender un gobierno de coalición surge de la inconformi­dad expresada por un grupo de priistas que se opusieron a una unión del tricolor con el grupo del gobierno electo que lidera el PAN; a partir de ello, solicitaro­n una reunión con integrante­s del CEN para plantear sus inconformi­dades.

En ese sentido, expuso que el PRI estará de puertas abiertas a todos los grupos que quieran participar en la renovación del partido, en el que se deberán rescatar los cuatro municipios donde se revocaron triunfos y se declararon elecciones extraordin­arias. “Lo que he dicho de manera contundent­e es que nuestro partido está esperando los resolutivo­s que están a nivel federal para que nosotros caminemos”.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? Javier Casique Zárate.
AGENCIA ENFOQUE Javier Casique Zárate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico