Milenio Puebla

Simplement­e fue mejor

-

Bueno, como dice el mejor de todos los dichos: “Honor a quien honor merece”, esto va relacionad­o con el equipo Medias Rojas de Boston, que finalmente se coronó como campeón de la Serie Mundial del 2018.

Medias Rojas, que tuvo el mejor récord en ganados en toda la temporada con 108, con el cual rompió su propia marca de club que databa de 1912 con 105, simplement­e fue mejor equipo que Dodgers, y así lo indican los números, anotó 28 carreras contra 16 de los Dodgers, además bateó .222 contra .180 y tanto su bateo oportuno, como su relevo, fue mejor.

Los de Boston ganaron esta serie al vencer cuatro juegos a uno a los Dodgers, Boston no ganaba la serie desde el año 2004 cuando rompió la famosa maldición del “Bambino”, cuando los Medias Rojas lo vendieron en 1918 a los Yanquis de Nueva York.

El primero lo ganó Boston en su casa 8-4, en este juego, como sucede con todas las expectativ­as sobre un duelo de pitcheo entre C. Kershaw y Ch. Sale, Kershaw como le sucede en todos los juegos importante­s no puede vencer el pánico y al igual que Sale sólo lanzó cuatro entradas, Kershaw con siete hits y cinco carreras y Sale con cinco y tres carreras, el batazo clave fue un cuadrangul­ar de 3 carreras de E. Núñez, además A. Benitendi se fue de 5-4 y 3 anotadas y J. D. Martínez de 3-2 con 2 producidas.

En el segundo, ganó Boston 4-2 con buen pitcheo de D. Price a quien en seis entradas le dieron 3 hits y 2 carreras, el derrotado fue el coreano J. Ryu quien en 4 entradas y dos tercios, permitió 6 hits y 4 carreras, el héroe fue otra vez Martínez con 2 producidas.

El tercero, ya en los Ángeles, en un súper juegazo, Dodgers ganó 3-2 en 18 entradas con un cuadrangul­ar de M. Munci, juego en que se rompieron varios records, el de 18 entradas, antes era 15 en la Serie Mundial de 2005, el otro fue de 7 horas con 20 minutos, el anterior 5 horas con 41 minutos en 2005, otro fue el de 47 jugadores en el campo, antes 45 del 2005, solo no jugaron por Dodgers R. Hill y J. Ryu y por Boston C. Sale y D. Pomeranz, en total se dieron 34 ponches 19 por Dodgers y 15 por Boston, me imagino que también fue un record.

El cuarto Boston ganó 9- 6 con rally de cinco en la novena, para mí este fue el juego que decidió la serie y hubo una jugada polémica, que fue cuando el manager de Dodgers sacó a R. Hill en la séptima, cuando solo le habían dado un sólo hit y había entrado ponchando a E. Núñez, bueno fue tal la polémica que hasta el tal Donald Trump opinó.

Finalmente, Boston ganó el último 5-1 con buen pitcheo de D. Price, que en siete innings, admitió sólo 3 hits y una carrera; una vez más perdió C. Kershaw, al que le conectaron tres cuadrangul­ares.

Gran labor y comunicaci­ón con sus peloteros del manager puertorriq­ueño, Alex Cora, que se convirtió en el segundo manager latino en ganar la serie, antes fue Ozzie Guillen con Medias Blancas en 2005 y además es el quinto manager que lo consigue como novato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico