Milenio Puebla

Comandante: el causante de la insegurida­d-

- IVÁN TIRZO @TirzoIvan

Vecinos de la colonia Universida­des, ubicada al sur del municipio de Puebla, están hartos del alto índice de insegurida­d.

No es el único sitio, la molestia es en muchas colonias.

Solo que en esta demarcació­n hay un tema muy particular que ya los cansó y en cualquier momento harán justicia por propia mano, no contra los delincuent­es, sino contra efectivos policiacos.

En esta colonia, las víctimas de atracos no solo son estudiante­s que salen de clases en Ciudad Universita­ria, sino quienes viven en la zona.

En esta colonia fue asesinado un joven al interior del bar La Casita el pasado 6 de septiembre.

Los pobladores se comunicaro­n con este reportero para informar que el causante de su molestia tiene nombre y apellido, se trata del jefe del sector 2 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Jorge Avendaño.

Los vecinos afirman que un grupo de ladrones identifica­dos por asaltar comercios, casas habitación y transeúnte­s, se dicen primos de este servidor público.

Los quejosos han reclamado en reiteradas ocasiones a los policías municipale­s su lentitud para responder a los llamados de emergencia.

Los uniformado­s se defienden, al decir a la gente de esta zona de la ciudad que ellos también están inconforme­s con su jefe de sector.

Los elementos reciben instruccio­nes para permitir que los ladrones hagan de las suyas. Pero además de eso acusan al comandante de exigirles una cuota diaria para que trabajen en patrulla en ese sector.

Los vecinos esta vez expusieron sus inconformi­dades en el anonimato, la siguiente ocasión saldrán de la clandestin­idad y vincularán a este comandante con otros servidores públicos.

Los vecinos exigen a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, que abra una investigac­ión a este jefe de sector.

Si tiene dudas sobre su desempeño sugieren que el personal de la Contralorí­a se dirija a la colonia Universida­des para sondear a los pobladores, para no limitarse a los comentario­s de los policías, quienes por miedo o por estar coludidos protegerán al comandante.

¿A ver qué hace la secretaria de Seguridad Pública, Lourdes Rosales, con esta queja de los ciudadanos de esta colonia? Esperemos que ya reaccione. Aunque la recomendac­ión de su jefa es “tenerle paciencia”.

¿A ver qué hace la secretaria de Seguridad Pública?

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico